El PSOE aprueba el presupuesto de Extremadura para 2017 con la abstención de PP y C’s

Guillermo Fernández Vara
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (Foto: Efe)

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este martes el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2017, con el voto a favor del PSOE, las abstenciones del PP y Ciudadanos, y en contra de Podemos.

Las cuentas autonómicas cuentan, así, con un montante total de 5.171,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento con respecto a los del presente ejercicio.

Un incremento del presupuesto que supone 14,2 millones de euros más para 2017. Además, las partidas dirigidas a políticas sociales y económicas representan más del 90 por ciento del presupuesto, de tal forma que las políticas sociales se incrementan respecto en 34,4 millones de euros respecto a este año, hasta alcanzar los 3.375,5 millones de euros.

La aprobación de las cuentas regionales para 2017 se ha producido después del debate y votación durante este pasado lunes y hoy martes de más de 500 enmiendas parciales formuladas por el PSOE, el PP y Ciudadanos. Mientras, cabe recordar que Podemos no formuló enmienda parcial alguna.

Así, han sido aprobadas casi 80 enmiendas parciales, que se incorporan a las cuentas, en algunos casos por apoyo entre PSOE, PP y Ciudadanos, en otros por apoyo entre socialistas y ‘populares’, y en la mayoría de los casos con la abstención de Podemos, entre otras fórmulas.

Lo último en España

Últimas noticias