Urkullu planteó en el Vaticano qué puede «aportar la Iglesia» al fin de ETA

Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu. (Foto: Getty)

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha revelado que, en su reciente visita al Vaticano, el lehendakari, Iñigo Urkullu, habló «de lo que la Iglesia puede aportar» al proceso del final de ETA.

En una entrevista que publica este domingo El Correo, Erkoreka señala que el lehendakari se reunirá con los obispos vascos ante la «inquietud» de los prelados por no haber sido informados previamente de la visita de Urkullu a la Santa Sede.

«Si ha podido provocar alguna inquietud en la Iglesia vasca, está ya en vías de solución porque el lehendakari ya ha manifestado su intención de reunirse con los obispos», señala Erkoreka.

Preguntado sobre si el lehendakari buscaba la mediación del Vaticano en el final de ETA, el portavoz subraya que «no era ese el objetivo», aunque admite que «se hablo de eso, y de lo que la Iglesia puede aportar en ese proceso», pero rehúsa concretar en qué puede consistir esa aportación.

Sobre si se habló de acercar a presos o de mediar con ETA la entrega de las armas, Erkoreka responde que «encomiendas concretas de mediación no se han producido».

El pasado día 13, el lehendakari Urkullu presentó en el Vaticano al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, la «nueva agenda» de derechos humanos del Gobierno Vasco, según un comunicado emitido ese día por el Ejecutivo.

Lo último en España

Últimas noticias