Esteban (PNV): «Ahora mismo daríamos un ‘no’ rotundo a los presupuestos»

pnv-Presupuestos-aitor-esteban
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. (Foto: Efe)

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, asegura que la falta de «gestos» del Gobierno hacia Euskadi haría muy difícil un hipotético respaldo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado y advierte de que «ahora mismo» su partido «les daría un no rotundo».

«Si Rajoy me pidiera hoy que le apoye los presupuestos, le diría que no muy a gusto», recalca Esteban en una entrevista publicada hoy en El Diario Vasco, en la que aclara, no obstante, que todavía no ha habido ninguna negociación y que desconoce si el Ejecutivo del PP presentará una propuesta presupuestaria u optará por una prórroga.

Tras apuntar que él cree que la intención del PP es, en todo caso, llegar a un acuerdo con el PSOE, Esteban opina que quizás se están «precipitando las cosas al dar por supuesto que va a haber una negociación y que el PP va a intentar llegar a un acuerdo con el PNV».

Pese a todo, Esteban opina que «el problema que tienen en Madrid es que están acostumbrados a negociar siempre a cambio de algo» y advierte de que «se acabó eso de pedir votos por transferencias».

Lo último en España

Últimas noticias