Zapata suscribe a los 6 centros de jubilados de su distrito a las revistas podemitas ‘La Marea’ y ‘Diagonal’

Zapata suscribe a los 6 centros de jubilados de su distrito a las revistas podemitas ‘La Marea’ y ‘Diagonal’
El concejal Guillermo Zapata en imagen de archivo. (Foto: AM)

La Junta Municipal del distrito de Fuencarral – El Pardo que dirige el edil Guillermo Zapata ha realizado dos suscripciones que han sorprendido al Grupo Municipal Popular. Son dos revistas de marcado carácter ideológico.

Tal como se recoge en el expediente al que ha tenido acceso OKDIARIO, además de El País, ABC y Marca, la Junta ha incluido a La Marea y a Diagonal. Se trata de un contrato menor, las dos cabeceras cuestan 655,20 euros por los números de todo el año.

«Nos parece que podrían buscar adoctrinar a los mayores, es bastante grave», señala la edil popular Paloma García Romero. «No son centros de día, sino centros municipales donde los jubilados van a jugar a las cartas, al dominó o a comer, no son personas que accedan a Internet y leen únicamente lo que tienen a mano», resalta la concejal del grupo de Esperanza Aguirre.

Centros en los que se leerá estas revistas y el coste del expediente. (Clic para ampliar)

«Dos de las cincos suscripciones tienen una clara tendencia política», mantiene esta concejal en conversación con OKDIARIO. «Hemos tenido ejemplos de adoctrinamiento de jóvenes y ahora parece que quieren hacerlo con los mayores», explica García Romero.

Además, resalta que de esta forma el Ayuntamiento y, en particular, el concejal Zapata ayudan económicamente a estos medios y así se ganan su simpatía en lo que respecta a su línea editorial.

Extracto del expediente de suscripciones de Fuencarral – El Pardo. (Clic para ampliar)

«Hemos pedido información»

Preguntada acerca de si van a emprender algún tipo de acción, destaca que ya han solicitado la información por escrito. De esta forma, buscarán saber si estas dos revistas han sido beneficiadas en otros distritos. «Eso supondría que el asunto adopte una dimensión mucho mayor y lo podríamos llevar al Pleno», adelanta.

Cabe destacar que la revista Diagonal ha sido adquirida para los seis centros durante todo el 2017 pero se da el caso que desaparece y solo tendrá un número en enero, su último ejemplar. A partir de entonces, Diagonal desaparece, se agrupa con otros medios y, se espera, que hagan una edición en papel. No obstante, podría darse un impasse que dejaría al Ayuntamiento con ejemplares pagados pero no recibidos.

Lo último en España

Últimas noticias