Sánchez reunirá primero a sus fieles para anunciarles su candidatura

sanchez-barbera-cs
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe)

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya se ha decidido y presentará su candidatura para intentar volver a liderar la Secretaría General. Varios dirigentes muy próximos a él confirman a OKDIARIO que el ex líder del PSOE está llamando a los suyos «uno por uno» para organizar su próximo equipo de campaña.

Sánchez cuenta por el momento con Juan Manuel Serrano, su ex jefe de gabinete y con Maritcha Ruiz, su ex jefa de prensa cuando era secretario general, pero necesita más voluntarios para preparar los mítines y el anuncio de su candidatura. Los cercanos a él confirman además que, tanto él como su equipo, están organizando una reunión que podría celebrarse este fin de semana en un hotel de Madrid para comunicar su candidatura y los detalles a los dirigentes más cercanos. Subrayan que están buscando que el equipo se ponga a trabajar ya para lanzar la candidatura.

La quedada se podría producir en unas horas en un hotel de la capital y contará con los dirigentes que le han estado apoyando desde que dejó su acta de diputado. En esta ocasión, además de los habituales como son Margarita Robles, Susana Sumelzo, Zaida Cantera, Odón Elorza, José Luis Ábalos y Luis Tudanca; también están invitados y podrán asistir los alcaldes de Valladolid, Dos Hermanas y Jun: Óscar Puente, Francisco Toscano y José Antonio Rodríguez. 

El propio Toscano asegura que Sánchez tiene «las cosas muy claras» y, después de no haber «aceptado ninguna salida» que, según dice, se le ha «brindado» desde el partido para «aparcarlo», mantendrá su «coherencia» y anunciará su decisión cuando «constate el sentir de la militancia». La idea es mantener contactos «cercanos» con la militancia, de forma que se buscarán lugares de celebración «con capacidad media», señaló.

Todos ellos se encuentran bien informados a través de un chat que comparten en WhatsApp donde Sánchez comunicó su ‘vuelta al ruedo’ celebrando actos, el próximo será en Sevilla el día 28 de enero. En principio, Sánchez convocó esta cita para el día 29 y tras enterarse de que se jugaba el partido Betis-Barcelona anunció su cambio para el día 28.

Uno de los puntos que los de Sánchez buscan transmitir a las bases que, según explican, «están con Pedro» es que «él es el verdadero candidato» y no Patxi López, al que tildan de estar «a los pies de la gestora y de Susana Díaz». Subrayan que López «ya tiene pactada su candidatura» e insisten en que ningún militante debe de apoyar al diputado vasco porque eso «restaría votos a Sánchez».

El ex secretario general y su entorno entienden el anuncio de la candidatura de López como un «pacto con la gestora» para evitar que Sánchez se presentara pero, aseguran, «se han equivocado». «Solo Sánchez encarna un verdadero modelo de país frente al acercamiento al Gobierno de Rajoy que presumen otros», señalan. Sánchez acudirá a Sevilla al día siguiente de que el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y la eurodiputada Elena Valenciano den su apoyo a los socialistas andaluces en un acto en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules con motivo del 130 aniversario de esta agrupación socialista, acto al que asistirá Díaz. Su entorno asegura que ya prepara una visita a Málaga y por otros territorios para pedir el apoyo de toda la militancia.

Lo último en España

Últimas noticias