Malestar en IU porque Garzón actúe de telonero de Iglesias de cara a Vistalegre

Podemos
Pablo Iglesias y Alberto Garzón. (Foto: AFP)

La mayoría de cargos críticos de Izquierda Unida han expresado este jueves su malestar con Alberto Garzón asegurando que «la operación para vender el partido a Podemos va viento en popa». Así de contundente se ha mostrado un dirigente de la formación tras criticar que el líder de IU se tiene que «mostrar independiente frente a los procesos de otros partidos», en relación al próximo Vistalegre II. Garzón ya promociona en las redes sociales el cartel de la charla que impartirá este viernes junto a Pablo Iglesias y dos dirigentes de Podemos en apoyo a la candidatura del secretario general de cara al cónclave del partido.

El líder de Izquierda Unida, no solo va a ser telonero de Iglesias este viernes, sino que ya preparan varias charlas juntos y además, sus ideas han sido plasmadas en el documento que ha presentado Iglesias para ganar Vistalegre. En su vídeo promocional, Iglesias reconoce que el documento programático que defenderá en el próximo congreso nacional de Podemos, su «Plan 2020, ganar al Partido Popular y gobernar España», está compuesto por ideas de «varios compañeros». Entre ellos, el líder de una formación que supuestamente es ajena a Podemos, como es el caso de IU.

Ahora los críticos de Izquierda Unida lanzan críticas a través de las redes para plasmar lo que escribía Garzón en la red social Twitter en 2015 asegurando que «no queremos ser muleta de ningún partido».

Garzón
Tuit de Alberto Garzón en 2015.

Miembros de IU ya manifestaron desde hace tiempo la «deriva de Garzón» hacia Podemos para integrarse en la formación. Los críticos apuntan como factor clave la confluencia con la formación morada de cara a las elecciones y después de que Unidos Podemos fuera constituido como partido político, registrado oficialmente por el equipo jurídico de la formación morada en el Ministerio de Interior y con domicilio en la sede oficial de Podemos, a espaldas de Errejón.

Lo último en España

Últimas noticias