Henríquez de Luna pide a Cifuentes que rectifique y la presidenta le resta importancia a sus quejas

Íñigo Henríquez de Luna junto a Esperanza Aguirre. (Foto: FB)
Íñigo Henríquez de Luna junto a Esperanza Aguirre. (Foto: FB)

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha vuelto a mostrar su desacuerdo con las fechas en las que se va a celebrar el Congreso regional del PP de Madrid a través de su cuenta personal de Facebook.

A pesar de que la presidenta de la Gestora del PP, Cristina Cifuentes, ya le ha aclarado al número dos de Esperanza Aguirre los motivos de las fechas y le recordó que «él mismo pidió que se celebrase el congreso cuanto antes», Henríquez de Luna le ha pedido a la presidenta madrileña que rectifique: «Querida Cristina, en la vida rectificar es de sabios y siempre te engrandece».

Cifuentes ya manifestó que respetaba su opinión al igual que las «94.000 opiniones de los militantes del PP de Madrid»  y este viernes ha vuelto a repetir en FITUR que «numerosos alcaldes y miembros del PP de Madrid se han mostrado a favor de que el congreso se celebre en esas fechas, cuando antes posible para acabar con esta situación de interinidad», ya que el PP de Madrid está gobernado por una gestora desde que Aguirre dimitió.

En su nuevo discurso, Henríquez de Luna ha afirmado que las fechas que ha elegido Cifuentes «no tienen justificación y limita los tiempo de elección» por lo que le pide a la presidenta que dé un paso atrás y modifique las fechas.

La queja principal por la que el concejal del Ayuntamiento no quiere que se celebre el puente de San José el congreso regional se debe a que, según él, no ha pasado el tiempo necesario desde el Congreso Nacional para que se presente otro candidato a las primarias para elegir al próximo presidente del PP de Madrid.

En esta ocasión, el edil popular ha añadido: «Lo que no ha dicho la Gestora es que Madrid es la única región de todas las anteriores en la que el lunes 20 de marzo es fiesta. La otra autonomía en la que ese fin de semana también es festivo, Extremadura, celebrará su Congreso los días 24, 25 y 26 de marzo».

De esta forma ha querido justificar su queja de que se celebre el congreso en esas fechas a pesar de que cinco comunidades más harán su congreso ese mismo fin de semana.

 

Lo último en España

Últimas noticias