Sánchez adelanta un día su visita a Sevilla para no coincidir con el Betis-Barcelona

Díaz
Susana Díaz y Pedro Sánchez en el cierre de campaña en Sevilla. (Foto: EFE)

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez celebrará finalmente su acto con militantes en Sevilla el sábado 28, en vez del día 29, con el fin de no coincidir con el partido de la Liga de fútbol entre el Betis y el Barcelona programado ese domingo al mediodía.

«Contra un Betis-Barcelona, no hay quien compita. Haremos el encuentro con la militancia en Sevilla el 28 de enero. Pronto: lugar y hora», ha informado Sánchez en su cuenta de Twitter.

El acto de Sevilla, el feudo de la presidenta andaluza, Susana Díaz, será el comienzo de su ronda de visitas por las distintas agrupaciones del partido para tantear qué apoyos cuenta entre las bases antes de anunciar si se presenta a las primarias socialistas.

Sánchez visitará Sevilla al día siguiente de que el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y la eurodiputada Elena Valenciano den su apoyo al PSOE andaluz en un acto en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules con motivo del 130 aniversario de esta agrupación socialista, acto al que asistirá Díaz.

De Sevilla es el alcalde de Dos Hermanas, Quico Toscano, uno de los cargos públicos del PSOE que han dado su apoyo explícito a Sánchez, y también la ex concejal sevillana Nieves Hernando, portavoz de las plataformas de militantes que reclaman la convocatoria urgente del congreso del partido.

Elorza confirma que asistirá

El diputado del PSOE por Guipúzcoa Odón Elorza ha asegurado este jueves que «por supuesto» que acudirá al mitin de Pedro Sánchez en Sevilla, y que supondrá el pistoletazo de salida de su gira por España para escuchar a los militantes antes de tomar una decisión sobre el 39 Congreso Federal.

«Por supuesto que acudiré el 29 a Sevilla [el mensaje se publicó antes del cambio de fecha] en apoyo a Pedro Sánchez», ha escrito el socialista vasco, ex alcalde donostiarra, en su cuenta personal de Twitter. Incluso ha retuiteado el comentario que Sánchez ha publicado en la misma red social haciendo su anuncio, al igual que ha hecho otra de las diputadas ‘sanchistas’, la asturiana Adriana Lastra.

Elorza, uno de los diputados del ‘No a Rajoy’ y uno de los más activos en las críticas a las decisiones adoptadas por la Gestora del PSOE, se mantiene fiel a Sánchez pese a la irrupción del ex lehendakari Patxi López en la carrera por el liderazgo del partido.

De hecho, desde hace semanas recorre junto a otros diputados socialistas, también críticos contra la gestora, como la madrileña Zaida Cantera o la gallega Rocío de Frutos, diversos puntos del país para reunirse con militantes y simpatizantes del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias