Ciudadanos presenta el lema de su IV congreso: «Juntos ganaremos el futuro»

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas. (Foto: EFE)

Le llaman Asamblea, al modo de lo que hacen los ‘nuevos partidos ‘ de la ‘nueva política’, pero es lo que siempre se ha conocido como congreso nacional de una formación. Ciudadanos ha presentado este miércoles el lema «Juntos ganamos el futuro» para su cuarta asamblea, que se celebrará el primer fin de semana de febrero, un cónclave con el que quieren «consolidarse» como fuerza política y seguir creciendo para ser «ese partido de gobierno» útil para los españoles.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, ha resumido así en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, los objetivos de esta asamblea de la formación naranja que, por primera vez, se celebrará en Madrid aunque aún está por decidir el lugar.

A este respecto, Albert Rivera ha dicho este miércoles en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, que C’s acertó al no entrar en los Gobiernos que sostiene con sus votos y ha explicado que debatirán hacerlo a partir de 2019 –año de elecciones autonómicas, incluidas las andaluzas, y municipales– cuando estén “más maduros”.

Unas declaraciones que chocan, en realidad, con algunas de las enmiendas que serán debatidas en la IV Asamblea General de Ciudadanos. En ellas figura la posibilidad de entrar “inmediatamente” en gobiernos de coalición de ámbito nacional, autonómico y local, en vez de esperar a la siguiente legislatura.

La asamblea tendrá también la novedad de que, por primera vez, no tendrá que votar a su líder porque éste será elegido el 27 de enero por primarias abiertas a toda la militancia, un cargo en el que, a falta de sorpresas, repetirá Albert Rivera.

Si bien nadie ha dado el paso de competir con él por la Presidencia del partido, la presentación de candidaturas no es hasta los días 23 y 24 de este mes. Lo que sí finaliza este jueves es el plazo para presentar las candidaturas a compromisarios (casi 600), que también votarán los afiliados a través de internet.

Lo último en España

Últimas noticias