Rivera no descarta que Rajoy tenga que comparecer en el Congreso por la declaración de Bárcenas

moción Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que la declaración de Luis Bárcenas por el caso Gürtel es posible que derive en una comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados sobre la financiación del PP. «No hay que descartarlo porque no deja de ser el presidente del partido», ha declarado este martes.

Pero Rivera ha matizado la importancia de que la financiación presuntamente irregular del PP se investigue «sin aspavientos, sin sensacionalismos y con rigor» para que el partido conservador no pueda «hacerse la víctima». Además, ha aclarado que su objetivo no es «perseguir a nadie», sino analizar lo que lo que ha ocurrido para que no se repita en el futuro.

«El problema es la procedencia del dinero»

El dirigente ha afirmado que «todos los indicios» apuntan a que el dinero de la caja B del PP eran «mordidas» que el partido recibía a cambio de conceder contratos públicos a determinadas empresas, y por eso el ex tesorero no ha querido revelar la procedencia de ese dinero.

«El problema es la procedencia del dinero, y en eso Bárcenas nos dio una pista», ha declarado en una entrevista en Onda Cero.

«Si no lo explicas es porque seguramente no lo puedes explicar, o no quieres explicar de dónde procede; pero todos los indicios conducen a pensar que procede de mordidas», ha señalado Rivera, que ha añadido que ese fue un ‘modus operandi’ «habitual» de otros partidos en España, como CDC en Cataluña o el PSOE en Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias