DENUNCIA DE CSIF ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Tráfico de influencias y prevaricación en la sanidad valenciana que dirige la amiga de Pedro Sánchez

Carmen Montón y Pedro Sánchez
Carmen Montón junto a Pedro Sánchez.

El sindicato CSIF va a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción el tráfico de influencias y la prevaricación que, presuntamente, está realizando la consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma de Valencia que dirige Carmen Montón; una de las políticas que mas ha respaldado a Pedro Sánchez para que siguiera al frente del PSOE y que ha demostrado su radicalidad anticapitalista en varias ocasiones, oponiéndose a la participación de las empresas en la gestión pública sanitaria.

CSIF, el sindicato que representa los intereses de los funcionarios españoles, presentará una denuncia por los citados delitos contra el comisionado del Hospital de La Ribera, José Sanfeliu, por unas grabaciones en las que este alto cargo de la administración de Montón anticipa sus planes para el citado centro sanitario una vez que se produzca la reversión discrecional de la concesión que ha impulsado el “modelo Alzira” de colaboración público­–privada.

En concreto, Sanfeliu admite sin tapujos que despedirá a 300 empleados y que creará una bolsa de trabajo “para meter a todos nuestros familiares y amigos”. Aunque el comisionado ha presentado su dimisión en CSIF consideran que no es suficiente y quieren que sea Anticorrupción quien tome cartas en el asunto e investigue la existencia de delitos.

CSIF también incluirá en la denuncia al número 3 de la sanidad valenciana, el subsecretario de sanidad regional, Ricardo Campos, que participó junto a Sanfeliu en el acto en el que el comisionado hizo gala de su nepotismo. Campos no sólo no se opuso a las palabras de su compañero, sino que calificó a las compañías de salud de ser “parásitos” que “viven de los impuestos de los ciudadanos”.

Despedir trabajadores para colocar a “familiares y amigos”

Además, Campos atacó duramente a los especialistas sanitarios que trabajan en el centro hospitalario, calificándoles de “tropa contratada a dedo” cuyo trabajo “no tiene la misma calidad que la de los compañeros y compañeras del sistema regional de salud”. Tras estos insultos, el subsecretario avanzó que los actuales trabajadores del hospital no tienen sus puestos garantizados porque deberán superar unas pruebas discrecionales impuestas por el departamento de Carmen Montón mediante un nuevo concurso que se realizará en los próximos meses.

Campos avanzó también el ardid legal que va a utilizar para poder sacar de sus puestos de trabajo a los profesionales sanitarios actuales: “Vamos a subrogar los contratos de los trabajadores y, luego, cuando se haga la plantilla (…) saldrá a concurso público”. Y en este proceso se penalizará a los empleados que provengan del sector privado contabilizándoles menos puntos en el concurso por cada año trabajado respecto a los trabajadores que hayan opositado.

“Yo lo siento mucho por los trabajadores, pero saben que los años trabajados se reconocerán a lo que dice la ley, pero no puntuarán exactamente igual que los que están trabajando en el sistema público de salud. En los hospitales de concesión administrativa el tiempo de trabajo no cuenta lo mismo que el tiempo trabajado en un hospital de estatutarios”, dijo el número tres de la Sanidad valenciana.

Sanidad
El subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos.

Nombramiento a dedo de la hermana de Ricardo Campos

La denuncia de CSIF llega  justo después de que el Hospital General de Valencia haya aprobado el nombramiento de la hermana del subsecretario de Montón, Cristina Campos, como jefa de sección en el servicio de Reumatología del centro sanitario. Ha sido designada sin oposición ni examen previo, lo que prueba la intención de colocar a familiares del equipo de la consejería, según denuncian funcionarios valencianos. La dirección del hospital indica que la hermana de Campos desempeñará su cargo tan sólo de forma interina y que la solicitud fue realizada antes de que el subsecretario tuviera cargo público.

Aunque los sindicatos han solicitado la dimisión de Campos, el número 3 de Carmen Montón sigue en su puesto. Este político licenciado en medicina y odontología mantiene un duro enfrentamiento con el sector empresarial valenciano y sus posiciones ideológicas son extremas, rozando el fanatismo. En 2009, cuando todavía no era subsecretario de sanidad en la comunidad valenciana publicó un artículo en su blog contra la Iglesia Católica en el que utilizó como ilustración un montaje fotográfico en el que acusaba a todos los sacerdotes de ser pederastas.

Lo último en España

Últimas noticias