El que se ‘sacrificó’ por la independencia dice ahora que no se descarta como candidato

Artur Mas - Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)
Artur Mas. (Foto: AFP)

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha dejado claro este lunes que no se autodescarta como posible candidato en unas elecciones y ha insinuado que el actual presidente catalán, Carles Puigdemont, participará y ayudará formando parte de una lista del PDeCAT.

«El único que se ha autodescartado hasta ahora es Puigdemont, nadie más debe autodescartarse. Y yo estoy dentro de los que deben autodescartarse. No debe autodescartarse nadie más porque la situación del país es la que es», ha sostenido en una entrevista a Rac1.

Para Mas, la decisión de Puigdemont es de una coherencia total y absoluta, pero ha añadido: «Lo que no dijo es que no participara en una candidatura. Le aseguro que Puigdemont participará y ayudará a la hora de la realidad».

«No estamos en un momento para decir: no quiero tener nada que ver o ya me ha pasado la hora. Estamos en un punto tan decisivo de país que tenemos que estar en la medida que sea necesario», ha apuntado el también presidente del PDeCAT, que cree que no puede lavarse las manos en el momento de la verdad.

‘Operación Cataluña’

Además de no creerse la ‘operación diálogo’ del Gobierno central, que pretende buscar que Cataluña renuncie a sus objetivos y vuelva al «redil», ha acusado al ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz de ser directamente responsable de la ‘operación Cataluña’, y deduce que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaría al corriente de ello pese a admitir que no lo sabe.

«Esto se hace a través de una persona. Debe haber confidentes, fondos reservados del Estado para pagarles por decir mentiras, informes falsos, llamadas a medios para que publiquen cosas, amenazas y voluntad de presión sobre determinados fiscales», ha apuntado Mas, que ha pronosticado que esto, que considera guerra sucia del Estado, seguirá.

Lo último en España

Últimas noticias