Maestre se muerde la lengua: «A diferencia de Espinar, no voy a hablar de las opiniones de otros compañeros»

Maestre se muerde la lengua: «A diferencia de Espinar, no voy a hablar de las opiniones de otros compañeros»
Rita Maestre. (Foto: Podemos)
Gonzaga Durán

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha cargado este lunes contra el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

«Yo a diferencia de lo que acabo de escuchar de Ramón, no voy a hablar de las opiniones de otros compañeros», ha destacado Maestre en declaraciones realizadas a Espejo Público.

Y es que Espinar arremetía el pasado viernes contra el secretario político y número dos de la formación morada, Íñigo Errejón, de cara a la segunda Asamblea Ciudadana del partido que tendrá lugar a principios de febrero, conocido como Vistalegre II.

«Creo que Íñigo va a tener difícil explicar por qué presenta un documento político alternativo al de Pablo que recoge los elementos fundamentales del pensamiento», afirmaba el secretario general podemita en Madrid.

Ante esto, la portavoz de Manuela Carmena ha defendido las ideas de Errejón en vista al congreso de Podemos, alegando que «queremos que los inscritos en Podemos sean partícipes del debate» y que «hay honestidad intelectual cuando uno pone sus ideas encima de la mesa».

«Eso de que ‘va a ser difícil justificar’ no cabe en un momento de debate democrático, no hay por qué justificar nunca que uno ponga sus ideas encima de la mesa», ha reprochado Maestre a Espinar.

Las tensiones después de las primarias

Cabe recordar que ambos mandatarios pugnaron en las últimas primarias internas por el liderazgo del partido en la región, en las que ganó el candidato de Pablo Iglesias por algo menos de 2.000 votos de diferencia.

Después de su victoria, Espinar vetó a los miembros ‘errejonistas’ del partido en la dirección de Podemos en Madrid, puesto que sólo concedió una de las 11 secretarías de su nueva organización al equipo de Maestre.

El mandatario podemita también cesó a José Manuel López, afín a Errejón, de la portavocía del partido en la Asamblea de Madrid, en una votación interna que se decidió por un solo voto y en la que estuvo también ausente.

«Hemos mejorado algo en la proporcionalidad de la elección de la próxima dirección en Podemos, también por un margen muy estrecho de votos se impuso el sistema de Echenique frente al que defendíamos nosotros», ha indicado Maestre, haciendo alusión al sufragio por el que se impusieron las normas para Vistalegre II defendidas por Pablo Echenique.

En este sentido, la portavoz madrileña ha lanzado también un mensaje a la futura dirección de Podemos tras el congreso.

«Sería sería un error y difícil mantener un modelo de Vistalegre I: no escuchar el clamor generalizado que dice que tenemos que tener una organización plural», ha advertido, matizando a su vez que «confío en mis compañeros».

Lo último en España

Últimas noticias