El PP valenciano pide la dimisión de Carmen Montón tras la grabación desvelada por OKDIARIO

Carmen Montón
La ministra de Sanidad, Carmen Montón (Foto: EFE)

El Partido Popular de Valencia pide la dimisión de la consejera de Sanidad de la Generalitat valenciana, Carmen Montón, tras publicar OKDIARIO una grabación en la que José Feliu, comisionado de esa Consejería, describía un plan para echar a 300 trabajadores del hospital de Alzira para sustituirlos por «amigos, familiares o conocidos que necesiten trabajo».

Los populares denuncian que tras esta publicación, «absolutamente nadie haya salido a dar una explicación ante la gravedad de los hechos». Aseguran que exigen la dimisión, no solo de Feliu, sino también de la responsable del gobierno valenciano, Carmen Montón. En este sentido, el PP también pedirá al presidente de la Generalitat, Ximo Puig y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, explicaciones ante la gravedad de las palabras del comisionado.

El cargo que en la actualidad sigue ejerciendo Sanfeliu en el Hospital de Alzira la función de control público como comisionado, puesto que depende directamente de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat, organismo que dirige la socialista Carmen Montón.

En la grabación desvelada por este diario se puede escuchar perfectamente cuál es el movimiento que realizará la Consellería. “Como vamos a mantener la cartera de servicios, como resulta que esta gente tiene unos contratos de mañana, tarde, noche, sábados por la mañana y domingos por la mañana… Que se hacen endoscopias, se hacen operaciones de sábado por la mañana, de prótesis, de cadera, ¿vale? Esa gente lo siento mucho, quiero decir, las condiciones laborales se van a ver modificadas. ¿Eso qué significa? Que harán falta trabajadores. ¿Cómo vamos a cubrir con esos trabajadores? Con personal estatutario de relevo en puestos???? de traslados. Es decir, que todas aquellas personas trabajadores de la sanidad pública que estén trabajando en La Fe, en el Clínico… (en distintos hospitales de la región) y quieran venir a este departamento, van a tener la oportunidad de venir”.

Y añade: “Espérate 488 días, espérate a que hagamos la […], a que se acabe el contrato, y entonces a partir de ese momento no os preocupéis, que va a hacer falta mucha gente. Se creará una bolsa de trabajo de la Rivera, ¿vale? Ahí se meterán nuestros familiares, amigos, conocidos… que estén sin trabajo y deseen trabajar, y se les va a dar la oportunidad de trabajo”, asegura en el audio al que ha tenido acceso OKDIARIO.

«Ni un minuto más»

El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que “Carmen Montón no puede permanecer un minuto más como consellera de Sanidad tras conocerse la intención de Sanidad de revertir el modelo Alzira para meter a familiares y amigos. Dada la gravedad de los hechos, tanto Puig como Oltra deben cesarla ya de su cargo”.

José Juan Zaplana ha señalado que “todo parece indicar que lo que venimos denunciando desde el Grupo Popular desde hace meses respecto a que Sanidad se ha convertido en una agencia de colocación es cierto, es decir que solo los afines tienen capacidad para progresar en la carrera profesional sanitaria valenciana. Los hechos son muy graves y reafirman nuestras denuncia sobre Montón y su agencia de colocación”.

Zaplana ha señalado que “ahora ya sabemos que la reversión del modelo Alzira no es ni para generar una mejor cartera de servicios a los ciudadanos, ni por una gestión óptima de los recursos públicos ni por la mejora de los trabajadores del área de salud como vienen tratando de engañarnos desde el Consell desde hace tiempo. Ni siquiera se trataba de ideología. La reversión del modelo tan solo es para poder contratar de forma masiva al personal afín. Ahora ya sabemos que los actuales trabajadores no van a seguir pues en los concursos de oposición entrarán otros de fuera y que se despedirá personal para meter a sus acólitos, amigos y familiares. Ni siquiera se cuestiona en la grabación si los trabajadores lo hacen bien o mal, se echa a todos fuera para meter a los suyos y ya está”.

Lo último en España

Últimas noticias