El Grupo Alonso insiste: «No es una discoteca sino un restaurante»

Sala-lab
El interior de la sala LAB, durante la fiesta celebrada el pasado 1 de enero.

El director general de MEEU, Hugo Valentín Jiménez Mota, ha remitido a OKDIARIO un escrito de rectificación en el que señala que «es falso y/o erróneo que la sala LAB no es un restaurante y que es una macrodiscoteca». MEEU es una marca del Grupo Alonso (Eurotransac), que gestiona los ocho locales comerciales situados sobre la estación de Chamartín, entre los que se encuentra la sala LAB.

Acogiéndose al artículo 3.1 de la Ley Orgánica 2/1984, Jiménez Mota solicita en su escrito que se rectifiquen «hechos falsos y/o erróneos» recogidos en una información publicada por este diario el pasado 3 de enero de 2017, titulada «La macrodiscoteca de Miguel Ángel Flores se anuncia como ‘espacio educativo para charlas literarias’».

Al respecto, el director general de MEEU señala lo siguiente

– «Es falso y/o erroneo que la sala LAB sea una ‘macrodiscoteca’ y que sea de Miguel Ángel Flores’ y que ‘se anuncia como espacio educativo para charlas literarias’, con omisión del contenido completo del anuncio, con una expresión sesgada que hace suponer al lector que sólo se anuncia para tal fin»

– «Es falso y/o erróneo que la sala LAB no es un restaurante y que es una macrodiscoteca».

– «Es falso y/o erróneo que ‘no había cheff, ni camareros ni servicio de catering, ni mesas para cenar’», porque estos servicios sí existieron en un evento anterior celebrado el 21 de diciembre de 2016, «lo que es compatible con la celebración de toda clase de espectáculos de variedades, música, etc., lo que permite la calificación de este tipo de licencia, según el vigente Reglamento de Espectáculos Públicos».

– «Es falso y/o erróneo que esta empresa tenga una ‘iniciativa de ocio nocturno’, ya que esta actividad es una pequeña parte de las actividades que allí desarrolla, y que para ello se haya contratado al Sr. Flores».

– «Es falso y/o erróneo que la sala LAB es una ‘discoteca’. Este local sólo se utiliza para eventos de espectáculos de variedades puntuales, cada uno con un espectáculo distinto con un nombre distinto aunque si se quisiera por la empresa, la licencia de restaurante-espectáculo permitiría abrir todos los días como es lógico».

Por otro lado, el escrito dirigido por el director general de MEEU también alude a la información publicada en OKDIARIO el 5 de enero de 2017 titulada «Flores incumple el contrato con Adif que le prohíbe montar una discoteca para 1.500 personas». Al respecto, Hugo Valentín Jiménez Mota señala lo siguiente:

– «Es falso y/o erróneo el titular ‘Flores incumple el contrato con Adif que le prohíbe montar una discoteca para 1.500 personas’».

– «Es falso y/o erróneo que ‘el Grupo Alonso haya reabierto la macrodiscoteca Macumba’ y que esté incumpliendo el contrato de alquiler».

– «Es falso y/o erróneo que la sala LAB ha funcionado como una macrodiscoteca y que el supuesto restaurante no existe».

Lo último en España

Últimas noticias