Colau cede un local municipal para un acto revanchista y guerracivilista para ‘sacar la rabia del 36’

referéndum
Ada Colau y Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

El programa cultural del Ayuntamiento de Barcelona incluye un acto revanchista y guerracivilista previsto para este sábado en las instalaciones de la Casa de la Barceloneta, un edificio de propiedad municipal.

El acto lleva el explícito lema «¡Que salga nuestra rabia del pasado!» y en él, una treintena de coristas franceses «repasarán la memoria de España de los años 30», según los organizadores.

Esa memoria, no obstante, incluye únicamente alusiones republicanas y anarquistas, como «El paso del Ebro»- canción popular interpretada por las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil- y «A las barricadas», pero también cánticos de la tradición catalana como «L’Estaca» de Lluís Llach, canción con la que Podemos suele cerrar algunos de sus actos, incluso un homenaje a Salvador Puig Antich.

El repertorio cuenta además con canciones populares de la Revolución de los Claveles, o de la ocupación alemana en Francia.

Las alusiones al pasado de la Guerra Civil son ya una costumbre para el socio de Colau, Pablo Iglesias, quien en el discurso de investidura rindió homenaje a las Brigadas Internacionales.

«Saben ustedes lo que me gusta homenajear a quienes han luchado por nuestra patria cada vez que subo a este atril. Hoy quiero empezar recordando que se cumplen estos días 80 años de la llegada de las Brigadas Internacionales a España. Gracias por venir aquí a combatir el fascismo”, dijo el líder podemita.

Lo último en España

Últimas noticias