Iglesias no se separa de su «tronco» ni para presentar su propuesta para Vistalegre

Iglesias no se separa de su «tronco» ni para presentar su propuesta para Vistalegre

Pablo Iglesias ha presentado este viernes su «Plan 2020: para ganar al Partido Popular y gobernar España», la apuesta política, ética y organizativa con la que su equipo competirá en Vistalegre II.

Para hacer público el documento ha elegido Twitter y un particular vídeo en el que el líder de Podemos aparece como un dibujo animado cargando en su espalda el tronco de Twin Peaks.

Iglesias ya sorprendió a propios y extraños hace unos días con un vídeo en el que aparecía hablando con un tronco que llevaba en brazos,  una imitación de la ‘Dama del Tronco’ que aparecía en la mítica serie, personaje interpretado por la actriz Margaret Lanterman y que se exhibía en una escena con un leño entre sus brazos al que acariciaba y hablaba como si fuese una persona humana.

“Algo me está diciendo el tronco”, aseguraba en el vídeo el dirigente de la formación morada, para llamar a la calma en su partido:  «Dice no os peleéis, dice unidad, dice debatir no es dividir», aseguraba en referencia a su nuevo «consejero». 

Mención a Errejón

En esta ocasión, el spot promocional también hace alusión a la lucha intestina que vive el partido entre los partidarios de Iglesias y Errejón. El líder podemita asegura que para construir su proyecto se ha servido de las ideas de «muchos compañeros», entre ellos su número dos.

“De Irene (Montero), de Juan Carlos (Monedero), de Julio (Rodríguez), de Carolina (Bescansa)…Y también de Teresa (Rodríguez), de Iñigo (Errejón), de Miguel (Urbán), de Xavi (Doménech), de Yolanda ( Díaz) y de Alberto (Garzón)”, va desgranando.

No obstante, en su estrategia, Iglesias apuesta por prepararse para ganar las elecciones de 2020 desde la «ofensiva», manteniendo la tensión en las instituciones y en la calle y canalizando las luchas sociales, algo que le enfrenta con la táctica de Errejón, partidario de trabajar desde las instituciones.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias