Arrimadas sobre Oleguer Pujol: «Esperemos que no haya familias de intocables»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)

La líder de Ciudadanos (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha confiado en que el proceso contra Oleguer Pujol demuestre que la justicia está despolitizada y que todos los ciudadanos son iguales ante la ley: «Esperemos que no haya familias de intocables».

«Respetamos las decisiones judiciales, pero me sorprende mucho que haya familias que parece que tienen mucha suerte en los procesos judiciales», ha señalado en declaraciones a los medios durante una visita a las obras del ramal sur de la línea de Metro L10 a su paso por L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dejó este jueves en libertad a Oleguer Pujol, hijo menor del ex president Jordi Pujol, después de que la Fiscalía pidiera su ingreso en prisión por el riesgo de que siga blanqueando dinero, pero le retiró el pasaporte y le ha impuesto la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado.

«Resulta que no se atienden estas peticiones y que únicamente se pide la retirada del pasaporte cuando hay indicios de que se pueden destruir pruebas y de que se puede evadir dinero», ha subrayado Arrimadas.

En este sentido, ha lamentado que «hay muchos catalanes que llevan tiempo viendo como hay catalanes que ante la justicia tienen un trato y otros que tienen otros».

Lo último en España

Últimas noticias