Ruiz-Huerta se estrena como portavoz negándose a hablar de la alcaldesa podemita imputada

Ruiz-Huerta se estrena como portavoz negándose a hablar de la alcaldesa podemita imputada
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta (Foto: Youtube)

La nueva portavoz del Grupo Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha estrenado el cargo en su primer pleno negándose a explicar la postura de su formación con respecto a la alcaldesa imputada de su partido. 

La sucesora de José Manuel López no ha respondido a las preguntas sobre edil podemita imputada y lo único que ha trasmitido es que no va «a decir nada al respecto», y ha puesto como excusa para esquivar a los medios de comunicación que «el pleno va a empezar».

De esta forma Ruiz-Huerta se ha mostrado muy incómoda en su primera intervención en el momento que le han sacado un tema conflictivo de Podemos Madrid relacionado con un delito de revelación de secretos y una presunta destrucción de pruebas por parte de su compañera de formación.

La portavoz del grupo de Ramón Espinar ha reconocido que «aún no han tomado ninguna decisión», ni han hablado sobre la alcaldesa de San Fernando de Henares. Ruiz-Huerta ha augurado que pronto se reunirá la dirección del partido para llegar a un acuerdo pero se ha negado a dar su opinión o la de su grupo.

A pesar del crudo momento por el que pasa Podemos Madrid por la imputación de la alcaldesa, Ruiz-Huerta no ha dudado en cargar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y con el Grupo Popular en su primera pregunta en el Pleno.

La anticapitalista ha condenado la corrupción de sus adversarios políticos y ha citado incluso a parlamentarios populares que no están imputados como Pepa Aguado o Juan Soler, mientras ella se niega a hablar de los casos de corrupción de su partido.

Ante este ataque de la nueva portavoz, Cifuentes ha reconocido que «no ha cambiado en absoluto las expectativas» que tenían sobre las formas con las que iba a resolver su nuevo cargo Ruiz-Huerta, la diputada que recientemente criticó duramente a la a Policía Nacional públicamente.

Por su parte, a través de Twitter el diputado regional del PP Alfonso Serrano ha criticado, en la misma línea que Cifuentes, la primera intervención de Ruiz-Huerta:

Lo último en España

Últimas noticias