El PP de Madrid celebrará su Congreso Regional del 17 al 19 de marzo

cristina cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras un consejo de gobierno (Comunidad de Madrid)

El Partido Popular de Madrid celebrará su Congreso Regional del 17 al 19 de marzo, un mes después del Congreso Nacional del PP, según han informado fuentes populares.

El PP de Madrid está liderado por una Gestora desde febrero de 2016 cuando la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó su dimisión tras conocerse informaciones sobre supuesta financiación irregular del partido.

En ese momento Génova puso el partido en las manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se rodeó de sus más allegados en la nueva dirección de la gestora.

Cifuentes ha dicho desde el primer momento que el de la Gestora es un periodo transitorio y ha mostrado su deseo de celebrar cuanto antes el Congreso del PP de Madrid.

Mucho se ha especulado con que se presentará para dirigir el PP madrileño, pero ella aún no ha confirmado nada señalando en todo momento que tomará la decisión cuando pase el Congreso Nacional. Lo que sí ha avanzado es que dejará la presidencia de la gestora en el caso de decidir presentarse.

La presidenta popular ha afirmado que quiere que el congreso se celebre bajo la premisa de ‘un militante un voto’, en la línea con su idea de promover la participación directa de la militancia en la elección de los cargos del partido.

Lo último en España

Últimas noticias