LA WEB DEL PARTIDO MORADO PARA "EL DEBATE ABIERTO Y SIN CENSURA"

ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias

ForoPodemos pide la dimisión de Pablo Iglesias
El líder de Podemos Pablo Iglesias (Foto: Efe).

Uno de los foros de Podemos con más de 11.000 miembros registrados pide la dimisión de Pablo Iglesias como líder del partido. “¿Debería dimitir Pablo Iglesias?”, es la pregunta que hace un usuario habitual de foropodemos.es asegurando que “no se puede ni debe rodear el Congreso de los Diputados, sino que se tiene que luchar en él y hacer de este país cada día más grande y democrático”.

Podemos
Comentario en ForoPodemos.es

“Lo tengo claro, Podemos necesita un nuevo líder para ponerse a cargo del partido”, lanzó en el foro y añadió un mensaje para el ‘número dos’ de la formación morada, Iñigo Errejón, asegurando que si forma un nuevo partido, “te van a seguir muchos votantes”. La figura de Iglesias se va desinflando como líder de la formación ante el inminente cónclave en el que se discutirá el futuro de Podemos así como su nueva Ejecutiva. Otro usuario propuso la semana pasada echar a Errejón y a Iglesias asegurando que «Podemos somos todos, ellos casta».

Podemos
Comentario en ForoPodemos.es

El baile de caras y de proyectos tiene nervioso a más de uno y los propios dirigentes ya reconocen en privado que esto de elegir entre papá o mamá, es decir Errejón o Iglesias, les ha pasado una enorme factura.

Enseguida, otro usuario en el mismo foro respondió al comentario de la dimisión de Iglesias señalando las acciones que, a su juicio, Podemos tendría que haber condenado como formación democrática y no lo hizo como “los aplausos a Bildu en el Congreso, que no condenen los atentados contra la Guardia Civil en Cataluña, el apoyo a Rufián (diputado independentista de ERC), su actitud chulesca y su ego incontrolable”, comentó. “Lo que no entiendo es cómo los militantes de Podemos no le han quitado ya, en referencia a Iglesias, de representar a miles de ciudadanos”, zanjó.

«No se puede ni debe rodear el Congreso»

El primer comentario puso énfasis en los últimos episodios sucedidos a raíz de la investidura de Mariano Rajoy con el movimiento ‘Rodea el Congreso’, cercano a Podemos. “No se puede ni debe rodear el Congreso de los Diputados”, escribe este usuario, en alusión a las protestas organizadas en las calles adyacentes a la institución como consecuencia de que el ahora es presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, fuera investido democráticamente. Iglesias decidió, finalmente, no salir a jalear a los manifestantes el día de la investidura pero personas de su propio partido y los cercanos a su entorno sí lo hicieron como Alberto Garzón. Sin embargo, días atrás, Iglesias mostró su “simpatía” a la protesta llamando a la manifestación asegurando que “le parecía muy saludable”.

Podemos
Comentario de ForoPodemos.es

En este mismo foro el tema de la “pluralidad” que tanto defiende la formación morada y que discutirá en el próximo Vistalegre II también trajo algún disgusto a sus dirigentes al leer comentarios como el de un arquitecto de 49 años registrando el comentario con la frase “chicos, la estamos cagando”. En este mensaje, dirigido a todos los simpatizantes de Podemos, señala que en su entorno de amistades se ha quedado solo defendiendo el partido. “Hablé con tres ex votantes de Podemos…y me entristeció ver que estaba solo”. Asegura también que “como vasco soy sensible a la plurinacionalidad y comparto la posición del partido a este respecto, pero creo que actualmente es el principal escollo que divide a los votantes que no entienden que sea un tema prioritario”, comenta.

«Si pedimos la luna no tendremos nada»

Asimismo, pide «a la opción catalanista o vasca de la formación que aparque por un momento sus reivindicaciones territoriales (absolutamente justas) y se centre en lo que es la prioridad numero uno para todos, llenar la nevera y recuperar la democracia (si alguna vez la tuvimos). Tenemos una oportunidad de oro para cambiar este país, vayamos poco a poco, si pedimos la luna desde el principio puede que al final no tengamos nada y después de hablar con mis amigos veo que vamos por ese camino”, zanjó en su escrito. Al respecto tuvo siete comentarios más y el debate terminó centrándose en el modelo de liberalismo económico y los modelos económicos que se deberían de aplicar.

«Podemos ya es como el resto de partidos»

Este jarro de agua fría también es compartido en el resto de foros de la formación como en la plataforma por excelencia de los círculos Plaza Podemos. Aquí el enfado ha salido a la palestra tras el anuncio de que los dirigentes del partido abrirán la negociación real sobre las caras y proyectos después de que los votantes hayan elegido qué propuesta les convence más.

Podemos
Comentarios en Plaza Podemos.

Así, acusan a Iglesias de saltarse los estatutos del partido y destacando que «al final, Podemos se ha asimilado plenamente al resto de partidos políticos tradicionales. No importan las ideas, sino los candidatos. No se trata de debatir y sumar inteligencias, sino imponer una cuota de poder. Qué poco nos acordamos de donde estábamos hace dos años. Y qué conformistas somos la masa», señala un simpatizante de la formación en Plaza Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias