Cataluña

Arrimadas acusa a Podemos de “hacerle el juego a Puigdemont” con el referéndum independentista

La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas (Foto: Efe)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles a Podemos porque “le está haciendo el juego” con el referéndum independentista al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al Govern, al que ha reprochado que “sólo hable” de la independencia en sus reuniones con el Gobierno.

En declaraciones a TVE, Arrimadas ha defendido la vía del diálogo dentro de la legalidad entre ambos gobiernos, pero ha lamentado que el Ejecutivo catalán “sólo hable” de la independencia y del referéndum en sus reuniones con el Gobierno, en alusión al encuentro de este martes entre la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras.

“No hay que perder más tiempo con un plan que no va a ninguna parte” como es el proceso independentista, ha reivindicado la dirigente de Ciudadanos y, en este contexto, ha denunciado el “acuerdo tácito” entre Podemos y los independentistas en favor del referéndum.

Arrimadas ha considerado así que el Govern “no tiene proyecto” ni “nada que ofrecer” a los catalanes, más allá de intentar “repetir otro 9N”: “Es más de lo mismo”, ha apostillado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

¡Síguenos en Facebook!