Puigdemont se viene arriba en su primer cumpleaños en el poder: «¡A fondo y hasta el final!»

puigdemont
(Foto: AFP)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado este martes, coincidiendo con el primer aniversario del debate de su investidura, su voluntad de «cumplir el compromiso» adquirido tras obtener el apoyo de los grupos de JxSí y de la CUP para llevar a Cataluña hacia la independencia.

Puigdemont ha recordado así el primer aniversario de su investidura con un comentario en su perfil de Twitter, en el que se limita a afirmar que «cumplir el compromiso es la mejor forma de corresponder al inmenso honor que me hizo el Parlament hoy hace un año. ¡A fondo y hasta el final!».

El «compromiso» adquirido por el presidente catalán, y sobre el que se sustentó el apoyo recibido para ser investido, pasa por el cumplimiento de la hoja de ruta soberanista, en la que se preveía gobernar en una legislatura de 18 meses con la finalidad de construir «estructuras de Estado» y aprobar las denominadas «leyes de desconexión», tras lo cual Puigdemont se comprometió a dejar definitivamente el cargo.

Tras la reunión del Govern de este martes, Puigdemont no ofrecerá la rueda de prensa, sino que se mantendrá el formato habitual con la portavoz y consellera, Neus Munté, en las quinielas para sucederle como cartel electoral del PDeCAT, un debate abierto en las filas de la exConvergència.

Lo último en España

Últimas noticias