Errejón señala a Irene Montero como responsable de la campaña de acoso en Navidad

errejon-ep
Íñigo Errejón en 'Espejo Público'.

Íñigo Errejón insiste en que no va a disputar la secretaría general de Podemos a Pablo Iglesias y pide que se desvíe el foco de esa cuestión: «Pase lo que pase, seguiremos juntos. No discutimos la tripulación, sino el rumbo», ha afirmado este martes en ‘Espejo Público’, en Antena 3.

Para el portavoz parlamentario, la consulta en la que casi derrota a su líder evidencia que «hay que entenderse» y propone asimismo que el partido «recupere la iniciativa política» y deje de dedicarse exclusivamente a la «protesta por lo que no funciona».

«La unidad se construye poniendo encima de la mesa las diferencias y quedarse con las mejores ideas, no a toque de silbato», ha reiterado.

«Aquello me dejó una sensación rara»

Aunque le ha costado, ha reconocido que prefiere al Iglesias del «sonrían que sí se puede» al de la «cal viva» y aboga por la «mano tendida» con el resto de fuerzas y agentes sociales antes que dar una imagen de dureza y cerrazón.

Menos reparo ha tenido para referirse a la etiqueta en Twitter con la que se trató de destrozarle horas antes de Nochebuena, en la que participó hasta Pablo Echenique, que debiera ser moderador y enlace entre las distintas sensibilidades. «Se equivocaron y les ha pasado factura», opina el afectado.

Errejón saca de este asunto a Iglesias porque, asegura, la campaña vino «desde una parte del entorno más cercano a Pablo, que no Pablo», en referencia clara a Irene Montero, su jefa de gabinete. Aquello, ha dicho, «una mala decisión hasta para quienes lo promovieron», le dejó una «sensación rara».

Por último, ha señalado que la última caña que se tomó con su «amigo» Pablo fue en otoño y que deben «aprender» a convivir y ser productivos en esta nueva situación.

Lo último en España

Últimas noticias