Cancelan un vuelo de Iberia Express a Berlín por amenaza de explosivos

Iberia
Aviones de Iberia (Foto: GETTY).
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un vuelo de la compañía española Iberia Express con destino a Berlín ha sido cancelado por una amenaza de explosivos. La Guardia Civil ha desembarcado a todo el pasaje, ha detenido al pasajero sospechoso y ha procedido a realizar un registro integral del avión.

Según han informado fuentes de Enaire, el vuelo Iberia Express, IBS 3674, que partía de Madrid con destino a Berlín a las 19.55 de esta tarde ha recibido una amenaza de bomba.

Cuando el avión había iniciado las maniobras en las pistas de rodaje camino de la pista de despegue se ha producido un incidente con un pasajero. El comandante ha decidido en ese momento por cuestiones de seguridad regresar a la terminal poniendo en conocimiento de la Guardia Civil los hechos.

Las autoridades aeroportuarias han coordinado con los agentes de la benemérita el desalojo de la aeronave ante la amenaza. Todo el pasaje ha tenido que evacuar el aparato para que los agentes procedieran a realizar una inspección a fondo del aparato. Pasadas las 23.00 horas la Guardia Civil ha dado por concluido el registro del avión constatando que no existe ninguna amenaza.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que tras confirmarse que se trataba de una falsa alarma procedió a poner en libertad al pasajero sospechoso.

Los pasajeros afectados han sido recolocados en diferentes vuelos y está previsto que la madrugada del martes al miércoles, según confirman fuentes de Iberia Express, parta un nuevo vuelo con destino a Berlín.

Lo último en España

Últimas noticias