Sánchez llega a Bruselas para hablar en unas conferencias sobre democracia interna

Sánchez-PSOE
Pedro Sánchez en un reciente acto electoral (Foto: Efe).

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aterrizado este lunes en Bruselas para participar en unas conferencias sobre «política y partidos políticos» organizadas por el Instituo Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI), organización sin ánimo de lucro presidida por la que es secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright. Fuentes de su entorno explican que Sánchez participará este lunes y martes en Bruselas hablando sobre «política, partidos y democracia interna».

El ex líder del PSOE cogió este mismo lunes a las 9 de la mañana un avión rumbo a Bruselas despertando la curiosidad de propios y extraños que colgaron sus fotos en las redes sociales haciendo escarnio a su gira por España con su coche de cara a las futuras primarias que el partido todavía no ha convocado.

Sánchez ha sido invitado por la organización norteamericana, con la que ha colaborado como observador electoral en Marruecos y Jordania, la última vez en enero de 2013. Además, tuvo ocasión de visitar su sede en Washington durante el viaje que realizó, como secretario general del PSOE, en enero de 2015. Entonces, Sánchez se reunió con la presidenta de la fundación, que fue secretaria de Estado con Bill Clinton, la primera mujer en acceder a este cargo.

El NDI está vinculado al Partido Demócrata y tiene como objetivo el apoyo y el fortalecimiento de las instituciones democráticas en todo el mundo a través de la participación ciudadana, la apertura y la rendición de cuentas en los Gobiernos. Según han explicado fuentes del entorno de Sánchez, las conferencias de estos dos días en Bruselas en las que participará el ex secretario general versarán sobre la política, los partidos y la democracia interna.

Este viaje es el cuarto que realiza el ex secretario general fuera de España después de dejar el liderazgo del partido y, después, su escaño en el Congreso de los Diputados. Días después de entregar su acta de diputado, estuvo en Washington participando en un seminario sobre las elecciones en Estados Unidos que organizó el Centro Interamericano de Gerencia Política, en colaboración con un instituto adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. Después, viajó a México, invitado por la Fundación Lázaro Cárdenas, para participar en la Conferencia Internacional de Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina y Europa que se celebrará en Ciudad de México.

Y en diciembre, estuvo en Berlín participando en otro seminario de la fundación alemana Institute for Cultural Diplomacy, cuyo consejo asesor preside el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Sánchez ha compaginado estos viajes con una más discreta actividad en España, donde, después de asegurar que recorrería todo el país para escuchar a los militantes, ha celebrado dos encuentros en Valencia y en Asturias.

Lo último en España

Últimas noticias