Levy a Aznar: Bajar impuestos está en el ADN del PP pero los intereses del país «están por encima»

levy
Andrea Levy. (Foto: EFE)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha defendido este lunes que en el ADN de su formación está «bajar los impuestos», pero ha matizado que la coyuntura política hace que «los intereses del país estén por encima de los intereses de las siglas».

Al ser preguntada en Valladolid por las declaraciones del ex presidente del Gobierno y ex presidente de Honor del PP, José María Aznar, en las que mostraba su recelo por los «impuestos altos, déficit y deuda», Andrea Levy ha comenzado por subrayar que «lo importante» es, a su juicio, trabajar para terminar el proceso de salida de la crisis economía.

En todo caso, ha recalcado que en el ADN del Partido Popular está que los ciudadanos paguen «los menos impuestos posibles», pero ha advertido de que «la coyuntura política hace siempre» que «los intereses del país estén por encima de los intereses de las siglas».

La vicesecretaria ‘popular’ ha participado este lunes en Valladolid junto al presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la presentación de las líneas maestras de la Ponencia de Educación, Innovación y Cultura que se debatirá en el Congreso Nacional del partido el próximo mes de febrero.

«Equidad, calidad y libertad»

La Ponencia de Educación, Innovación y Cultura que llevará el PP a su próximo Congreso Nacional se basa en los principios de «equidad, calidad y libertad» porque sin ellos España no tendrá un «sistema educativo reconocible» que le saque de «la cola» en esta materia.

Así lo ha planteado este lunes, durante la presentación de esta propuesta, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y coordinadora de la ponencia, Andrea Levy, precedida en la palabra por el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que participa en la elaboración de este documento.

«España no puede permitirse más tiempo estar en la cola con su sistema educativo», ha sostenido Levy después de asegurar que «no es casualidad» que esta ponencia se haya presentado en Castilla y León, cuyo nivel educativo ha sido ensalzado recientemente por los resultados obtenidos en las evaluaciones internacionales.

Levy ha reivindicado para España un modelo educativo «reconocible», por lo que ha apelado al resto de fuerzas políticas para que en el Pacto de Estado que buscan en el Congreso de los Diputados sean «generosos» para conseguir un «legado» que puedan aprovechar las futuras generaciones.

La dirigente popular ha asumido que, en el ámbito educativo, debe existir «igualdad de oportunidades en origen», aunque ha apostillado que el sistema debe «premiar también los valores del esfuerzo y la capacidad» para «igualar por arriba, igualar por el talento».

En su opinión, las leyes socialistas han «fracasado» porque han sido «complacientes» con los resultados de los alumnos, por lo que ha rechazado modelos educativos «igualitarios» para conseguir «entre todos» un sistema que sea «una herramienta» con la que los alumnos puedan «competir en un mercado global» a base de «inteligencia».

Lo último en España

Últimas noticias