Inda da una lección de Lengua y otra de Matemáticas a Irene Montero: «708 es más que 650»

inda-montero
Irene Montero y Eduardo Inda en 'El programa de Ana Rosa'.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha comenzado su entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’ admitiendo que se tendría que morder la lengua para no «sacar los trapos sucios» del partido para no desobedecer la nueva orden del secretario general, que pide paz tras haber abierto la guerra.

Lo ha dicho preguntada por Íñigo Errejón, a lo que ha respondido que «sólo con Pablo al frente» se conseguirá el «objetivo principal» de la formación morada, que asegura es «derrotar a Mariano Rajoy». Dotada de humor, ha afirmado que «Podemos sigue siendo el partido más democrático», obviando, entre otras, la purga de Ramón Espinar en Madrid.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en la mesa de tertulianos, ha acudido al Diccionario de la Real Academia Española para recordarle a Montero el significado de la palabra ‘purga’, que su interlocutora niega en sus filas: «Expulsión o eliminación de funcionarios, empleados, miembros de una organización, etc, que se decreta por motivos políticos».

«En coche oficial no se ve la calle»

El periodista se ha referido a los casos de Sergio Pascual primero y más tarde de José Manuel López como ejemplo de que los autoproclamados representantes de la ‘nueva política’ limpian a todo crítico que cuestiona o propone una estrategia distinta a la del líder.

Y de Lengua a Matemáticas, Inda ha subrayado ante la podemita que «708 euros es más que 650» tras comprobar que negaba que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en virtud del acuerdo PP-PSOE vaya a beneficiar a los trabajadores. «¿Una persona que antes ganaba 650 y ahora 708 crees que la decisión no le mola nada, que le parece un horror?», ha insistido.

Para el responsable de este medio, es posible que este desconocimiento se deba a que «en coche oficial no se ve la calle», reproche que también le hizo hace pocas fechas y en el mismo plató a Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias