Felipe VI acudirá al funeral del ex presidente portugués Mario Soares

Rey
El Rey Felipe VI (Foto: Casa Real)

Finalmente, España eleva la representación de su delegación institucional para el funeral del ex presidente portugués Mario Soares, este martes en Lisboa. Inicialmente, estaba previsto que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, fuera la máxima autoridad de nuestro país. Pero en la tarde del lunes, la Casa real ha confirmado que el Rey Felipe será la cabeza de la delegación.

Así, España ha decidido elevar al máximo nivel la delegación institucional, según han informado fuentes de Casa Real a Europa Press.

Después de que este mediodía el Gobierno anunciara que sería el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, la máxima autoridad española en este funeral, esta tarde la Casa del Rey y el Ejecutivo han informado de la modificación en la delegación española que finalmente encabezará el Jefe del Estado.

Felipe VI viajará acompañado del jefe de la diplomacia española Dastis, que se ha visto obligado a cancelar un viaje a Marruecos para acudir a Lisboa, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Jefe del Estado mantiene en la agenda desde este martes su participación, a las 09.00 horas, en la inauguración de la VII edición del ‘Spain Investors Day’ en el Hotel Ritz de Madrid, y tras concluir este acto pondrá rumbo al país vecino.

Lo último en España

Últimas noticias