Soraya Rodríguez afirma que Susana Díaz «tiene capacidad y competencia» para liderar el PSOE

Susana Díaz-PSOE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (Foto: Efe)

La presidenta del PSOE de Castilla y León y diputada en el Congreso, Soraya Rodríguez, cree que la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, tiene «capacidad y competencia» para tomar las riendas de su partido, al que ve en «la peor» situación a la que se ha enfrentado, aunque insiste en que hay que esperar a que se abra el proceso de primarias, que, recalca, están garantizadas aunque algunos hayan pretendido «sembrar dudas».

Rodríguez defiende que no es el momento de hablar de caras y, cuando se le pregunta por la posible candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, explica que no sabe «qué va a hacer». Eso sí, subraya que «en muchas ocasiones se ha mirado mucho a Susana Díaz como una persona que podría dirigir el partido en momentos difíciles» y apunta que ahora está en «la peor» situación.

En su opinión, esto es ya «un elemento importante» a tener en cuenta, porque «cuando muchos dentro del PSOE han mirado mucho a una persona es porque le ven capacidad, competencia y cualidades para poder estar al frente de la organización en momentos difíciles».

«Si la pregunta es si tiene capacidad, competencia para poder estar al frente del partido en los próximos años, yo creo que sí, sobradamente lo ha demostrado», afirma la diputada por Valladolid, que insiste en que hay que «esperar y cumplir los plazos» hasta que haya «un proceso abierto y candidatos».

La ex secretaria de Estado ha hecho hincapié en que van a ser los militantes los que decidan «qué persona» lidera el PSOE y ha lamentado la «intencionalidad» de quienes han querido «jugar con la fecha y poner en duda el proceso de primarias», cuando «están en los estatutos».

De hecho, ha recordado que fue el diputado Eduardo Madina quien apostó por este modelo, que aprobó la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba y que ella apoyó. «Lo hice para que hubiera más democracia, no para que hubiera menos, porque algunos entendieron ese proceso de democracia interna como uno en el que el resto de órganos del partido, como un Comité Federal, no tenía nada que decir, no tenía capacidad de decisión frente a un secretario general elegido por primarias», subraya en la entrevista con Europa Press.

 

Lo último en España

Últimas noticias