La relación de la infanta con el Rey está «peor que nunca» a un mes de la sentencia del ‘caso Nóos’

Nóos-infanta-cristina-borbon
La infanta Cristina, a la salida de su declaración como imputada. (Foto: Getty)

«La relación ya era mala pero ahora es totalmente nula». Así describen fuentes del círculo cercano de la infanta Cristina la relación con su hermano, Felipe VI. Según estas fuentes, la hermana del Rey «no puede más» y critica duramente la actitud de su hermano y de su esposa, la Reina Letizia, ya no solo en lo que se refiere a ella y a su marido, sino muy especialmente, en relación con sus hijos.

Así se lo hizo ver a Casa Real cuando el pasado 21 de diciembre Cristina de Borbón hacía a la prensa unas declaraciones en las que aseguraba estar «encantada de estar en España». Estas palabras sorprendieron a propios y a extraños dada la conocida animadversión que la infanta ha sentido siempre hacia la prensa del corazón. Una mala relación que fue a más tras el escándalo del Caso Nóos.

Según ha podido saber OKDIARIO, el hecho de que la hermana de Felipe VI respondiera a los medios no fue más que una manera de «hacerse oír» y «dar un golpe sobre la mesa», demostrando al monarca que ahora es ella y no Zarzuela quien decide cuándo y dónde.

Según las mismas fuentes, el malestar en Casa Real es evidente, máxime cuando se había pedido al matrimonio Urdangarin mantener un «perfil bajo». «Ella quiso hablar, quería que todos supieran que estaba en España y sobre todo que lo supiera su hermano».

El hecho de que Cristina de Borbón respondiera a los medios con tanta naturalidad es algo absolutamente excepcional, ya que no hay apenas imágenes en las que la infanta responda a periodistas más allá del ‘buenos días’ o ‘buenas tardes de rigor’.

Ese «toque de atención» no quedó ahí. Días más tarde, la infanta Elena viajaba también hasta Vitoria con su hijo Froilán para encontrase con su hermana. Juntas, en compañía de los hijos de ambas e Iñaki Urdangarin, regalaron a los medios gráficos un recorrido por las calles de la capital vasca. Un paseo que las cámaras inmortalizaron ante la completa naturalidad de los protagonistas. «Si hubieran querido pasar desapercibidos, lo habrían hecho», señalan desde su entorno y añaden: «Este es otro mensaje, las dos hermanas juntas en Navidad, con sus hijos…»

Se da la circunstancia de que es precisamente su hermana mayor la que, junto a la Reina emérita, la ha arropado siempre. Estas instantáneas muestran el apoyo incondicional de Elena de Borbón a un mes de que se dicte la sentencia del Caso Nóos y en un momento en el que la relación de sus dos hermanos pequeños es inexistente.

El ‘caso Urdangarin’ se encuentra en un punto muerto. La sentencia    -prevista en un principio para el pasado mes de diciembre- se ha retrasado tras solicitar la presidenta del tribunal, Samantha Romero, una prórroga de tres meses para dictar un veredicto. El problema reside en que las tres juezas encargadas de esta causa no están de acuerdo con la pena para Urdangarin. Si estas diferencias no logran ser solventadas una vez que finalice el plazo de esos tres meses, podría darse la circunstancia de que se dicte una sentencia con el voto particular de una de ellas.

Lo último en España

Últimas noticias