Munté ni confirma ni desmiente que sea la próxima candidata del PDeCAT a la Generalitat

Artur Mas-Rajoy-PDC
Artur Mas junto a Neus Munté tras ser elegido presidente del PDC (Foto: Efe).

La consellera de Presidencia de la Generalitat y vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha considerado lógico que su nombre suene como posible candidata a la Presidencia de la Generalitat si hay nuevas elecciones en Catalunya, pero ha rechazado posicionarse sobre la cuestión: «No quiero perder el tiempo con quinielas y nombres».

«Es verdad que mi nombre suena pero yo lo llevo con mucha normalidad porque entiendo que está justificado por el hecho de que estoy muy cerca del presidente Puigdemont», ha asegurado en una entrevista de Catalunya Ràdio. Munté lo ha achacado a su papel como vicepresidenta del partido.

Munté ha dicho ver estas hipotéticas elecciones con una cierta distancia puesto que no hay comicios convocados, sobre los que ha dicho esperar que tengan carácter constituyente y se celebren tras el referéndum que prevé realizar el Govern en septiembre: «Cuando esto esté situado en el calendario, en el horizonte, todas las formaciones, también la mía, tendrán que elegir a su candidato y a sus mejores equipos».

Lo último en España

Últimas noticias