Twitter cierra la cuenta de la sede paralela del PSOE que responde: «Esto pasa de castaño oscuro»

recupera-psoe-logo
La plataforma RecuperaPSOE, integrada por críticos con la gestora socialista, cuya sede está situada en la calle Ferraz (Foto: Efe)

«No entendemos nada». Así se lamentan los miembros de la sede ‘pedrista’ del PSOE tras el cierre «por sorpresa» este jueves de su cuenta en Twitter. Según informan a OKDIARIO fuentes de la nueva oficina: «Esta mañana nos dimos cuenta de que ya no teníamos la cuenta y no nos lo podíamos querer».

El perfil @recuperapsoe, se puso en marcha prácticamente al mismo tiempo que este grupo de militantes decidieron alquilar el local. Las mismas fuentes señalan a la Gestora como la responsable ya que para que esta red social clausure una cuenta debe haber una denuncia de por medio, tal como indica Twitter al intentar entrar en ese perfil. «Es increíble, nosotros hemos cumplido y hemos retirado las siglas», y añaden: «Esto ya pasa de castaño oscuro»

Tras el aviso por parte de la Gestora para que retiraran las siglas del partido, se procedió a la eliminación de las mismas, tal como anunciaron vía comunicado. En este sentido, los partidarios del ex secretario general aseguran que no están “suplantando” ninguna organización ni agrupación del PSOE, al tiempo que esgrimen que las funciones de su iniciativa “no son las típicas” de cualquier formación política.

También alegan que no han utilizado el término PSOE a la hora de inscribirse en el registro de asociaciones, debido a que lo han hecho bajo la denominación ‘Asociación de Amigos del Socialismo’. “Eso demuestra que no se ha creado una agrupación paralela del PSOE, sino una asociación formada por militantes del PSOE que han decidido libremente alquilar unos locales de reunión para poder trabajar en favor del socialismo”, explican.

Según denuncian: “Ahora mismo es prácticamente imposible darse de alta como militante en el partido, la web está inoperativa, hay que hacerlo de manera presencial, por lo que resulta muy complicado” y añaden: “Esta es una de las funciones de la oficina, gestionarán las solicitudes, prepararán la documentación necesaria y se encargarán de presentarlo en Ferraz”.

Aseguran las mismas fuentes que el alquiler corre por cuenta propia de los militantes y señalan principalmente al núcleo crítico de la federación madrileña como los promotores de la idea.

Lo último en España

Últimas noticias