Podemos expulsa al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito

Podemos expulsa al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito
Juan Manuel Brito (Foto: Youtube)

El vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, Juan Manuel Brito, ha sido expulsado de Podemos, aunque dispone de un plazo de quince días para recurrir el fallo de la comisión de garantías estatal de su partido.

Fuentes de la formación morada en la isla han confirmado que la expulsión de Brito se produjo la semana pasada por alejarse de la disciplina de Podemos, eludir la tutela de la dirección regional, no rendir cuentas de su gestión y, asimismo, ir en contra la línea programática del partido en temas «sensibles» como la matanza de cabras o la huelga de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Tampoco ha sentado nada bien en el seno de la dirección autonómica de Podemos el liderazgo que tuvo Juan Manuel Brito en el desembarco en Gran Canaria de la corriente crítica «Sí se puede», cuyos asociados comparten doble militancia con la formación morada en la isla de Tenerife.

Cuando la expulsión de Podemos sea firme a todos los efectos, Brito estará obligado a ocupar una de las plazas del grupo mixto del Cabildo, y la formación morada en Canarias ya ha adelantado que le pedirá su acta de consejero insular.

Lo último en España

Últimas noticias