Rufián sobre la Cabalgata de Reyes de Vic: «Está fuera de lugar, yo no lo haría»

Rufián sobre la Cabalgata de Reyes de Vic: «Está fuera de lugar, yo no lo haría»

El líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este miércoles que no comparte el llamamiento de las territoriales de Òmnium Cultural y ANC a acudir a la Cabalgata de Reyes de Vic (Barcelona) con farolillos con la ‘estelada’: «No me gusta, yo no lo haría».

Aun así, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha considerado que se ha generado «una polémica un tanto orquestada, sobre todo por parte de C’s, que es muy proclive a este tipo de polémicas», y ha recordado que se trata de una iniciativa que se hace desde 2012.

«Sorprende que C’s y PP ahora sí se interesen por Vic, una ciudad donde no tienen representación y en la que compiten con el dignísimo Pacma por el último puesto», ha sentenciado Rufián.

Ha defendido que el proceso soberanista no va contra nadie y tiene un espíritu positivo que contrasta con el «unionismo reaccionario, minoritario en Catalunya».

«Está fuera de lugar y no me gusta lo que pasa en Vic, pero sabemos perfectamente que forma parte de una cortina de humo y una polémica orquestada por C’s y PP».

Lo último en España

Últimas noticias