Carmena rectifica y vuelve a dar de comer a los 500 mayores de Vallecas tras la noticia de OKDIARIO

Carmena rectifica y vuelve a dar de comer a los 500 mayores de Vallecas tras la noticia de OKDIARIO
Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

El servicio de comedor de los centros de mayores municipales del distrito madrileño de Puente de Vallecas volverá a prestarse a partir de los próximos días con normalidad tras verse paralizado desde el lunes 2 de enero como desveló OKDIARIO, según han confirmado fuentes de la Junta de Distrito. Esta rectificación tiene lugar después de que Pedro Corral, del PP denunciase esta circunstancia durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito.

Los usuarios de las residencias de mayores conocieron este contratiempo a través de carteles colocados en los centros. «Lamentamos mucho las molestias que puedan derivarse de esta situación ajena a nuestra voluntad. En la confianza de que se resuelva a la mayor inmediatez posible, rogamos disculpen las molestias. Les mantendremos informados de cualquier novedad al respecto», señalaba la dirección de uno ellos.

El problema derivó de que con el nuevo año el contrato con la empresa que hasta ahora prestaba el servicio de comidas expiró, pero el nuevo contrato con la nueva concesionaria no entraba en vigor hasta el 8 de enero. Por ello, la Junta de Distrito pidió a la compañía saliente que prorrogara los servicios de comidas hasta el día 7, pero se negó, según las mismas fuentes municipales.

Entonces, se pusieron en contacto con hasta cinco empresas, pero ninguna de ellas ha querido asumir el servicio al tratarse de muy pocos días. Por tanto, para solucionar el problema han recurrido a los remanentes de las partidas de ayuda de comedor a domicilio, por lo que han asegurado que el servicio de comidas se facilitará con normalidad en los centros de mayores municipales de Puente de Vallecas desde esta semana.

Renovación de contrata

Como desveló OKDIARIO, cinco centros municipales de mayores del distrito de Puente de Vallecas se vieron obligados a suspender el servicio diario de comedor del que se beneficiaban hasta 500 ancianos al día, por el vencimiento del contrato de la empresa que gestionaba dicho comedor y la lentitud del consistorio a la hora de convocar un concurso para renovar el servicio.

Coincidiendo con la llegada del nuevo año y la expiración del contrato, los mayores que acudían a diario a comer por apenas 4,40 euros se enfrentaban a un período de un mes sin recibir estos alimentos hasta que la situación de la contrata pudiese regularizarse mediante un nuevo concurso público.

No en vano, muchos de ellos hablaban de una situación «vergonzosa» al enterarse de la suspensión del servicio, y más en días tan señalados, «con los gastos que acarrean estas fechas».

Lo último en España

Últimas noticias