Puigdemont será una de las 12 personalidades que «arruinarán» 2017, según ‘Político’

HACIENDA
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Carles Puigdemont ha sido incluido entre las 12 personalidades que «arruinarán» 2017 según la edición europea del portal especializado Político.

El desafío independentista planteado por el presidente de la Generalitat y sus socios es un claro ejemplo de inestabilidad para esta web inglesa especializada en política. Junto a Puigdemont figuran también el teniente general Michael Flynn, designado por Donald Trump como asesor en materia de seguridad nacional; el populista italiano Beppe Grillo; el presidente del partido polaco Ley y Justicia, Jaroslaw Kacznski; el ex presidente francés Nicolas Sarkozy o el político holandés Geert Wilders. A estos nombres, hay que añadir amenazas como la de los hackers rusos, los editores de tabloides británicos y los todopoderosos dueños de equipos de la liga china de fútbol.

La justificación por parte de Político para incluir a Puigdemont entre estas «amenazas» globales se basa en que la «determinación de los separatistas catalanes» de celebrar un referéndum independentista ilegal supone un choque frontal entre el Gobierno central y la Generalitat lo que forzará a las instituciones europeas «a decantarse por algunas de las partes». Parece poco probable, señala la misma publicación, que alguno de los países miembro tome partido por Cataluña pero «en realidad muchos preferirían que no les preguntasen».

Lo último en España

Últimas noticias