El PP suspende de militancia al concejal que quemó propaganda del partido

alcala-pp-nngg-matias-perrez
Matias Pérez Marco, en el comité ejecutivo de NNGG del PP alcalaíno.

El Partido Popular de Madrid ha suspendido dos años de militancia al concejal y presidente de Nuevas Generaciones en Alcalá de Henares, Matías Pérez Marco, después de que OKDIARIO publicara un vídeo en el que Pérez Marco aparecía quemando propaganda electoral del PP.

Tras haber pasado varios meses desde que este diario publicara el controvertido vídeo, finalmente la gestora del PP ha comunicado a OKDIARIO la decisión de apartarle del partido durante dos años.

Sin embargo, Pérez Marco continúa siendo concejal ya que no le han pedido desde la formación regional que entregue su acta a pesar de que quemó 500 folletos de propaganda política de su compañero de partido. Desde el PP de Madrid han trasmitido a este diario que la decisión que han tomado «no afecta a su cargo público porque el acta de concejal es personal».

En las imágenes a las que tuvo acceso exclusivo OKDIARIO se escucha a Pérez Marco y a una compañera del NNGG riéndose y quemando la propaganda del candidato a la alcaldía, Javier Bello, en lugar de repartir los folletos por el barrio que les habían encomendado en la pasada campaña previa a las elecciones municipales.

El protagonista del vídeo negó en reiteradas ocasiones que él hubiera participado en ese acto e incluso excusaba que habían imitado su voz, ya que Pérez Marco no aparece en las imágenes. Sin embargo fuentes del partido confirmaron que la voz era la suya por lo que han optado por tomar las medidas que han considerado oportunas desde el PP de Madrid. 

En el vídeo se escucha claramente Pérez Marco y a su compañera afirmar:

– Matías Pérez Marco: Bueno, aquí está el reparto por La Garena (risas).

– Chica: Lo estamos repartiendo muy muy bien. Mira lo bien que se queman los papelitos del señor alcalde, bueno, ex alcalde. Aquí empieza nuestra revolución.

– Matías Pérez Marco: Al final se ha prendido, eh.

– Chica: Vamos a por todas, este es un mensaje para el señor Bello.

– Matías Pérez Marco: Que no pierda fuelle.

– Chica: Ay, qué bien quema. Que no se apague por Dios.

Lo último en España

Últimas noticias