Bescansa sigue la línea marcada por Monedero: «La figura de Pablo Iglesias es imprescindible»

Bescansa sigue la línea marcada por Monedero: «La figura de Pablo Iglesias es imprescindible»
bescansa-play

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha dicho este lunes que «si alguien tiene un proyecto diferente» al del actual secretario general, Pablo Iglesias, debe presentar su candidatura en la próxima Asamblea de Vistalegre.

«Es el marcador de la democracia dentro de cualquier organización. Si alguien ve las cosas de otra manera, lo más honesto es presentar su candidatura», ha señalado en declaraciones a Cuatro después del enfrentamiento que han protagonizado los sectores más próximos al secretario general, Pablo Iglesias, y a su número dos, Íñigo Errejón.

A la pregunta directa de si cree que Errejón debe dar el paso y presentar una candidatura independiente a la de Iglesias, se ha limitado a decir que eso lo tendrá que decidir el propio secretario político. Sin embargo, ha lamentado que se intente centrar el debate en este tema cuando «hay cuestiones muy importantes sobre la mesa» como el futuro de las pensiones, el modelo productivo español o la reforma de la Constitución.

«Eso es lo que la gente espera que haga Podemos, que plantee una alternativa de país, cómo vamos a poner a Podemos como herramienta para trabajar en esa dirección», ha añadido.

Preguntada por el artículo «Si cae Pablo Iglesias, cae Podemos», escrito por el confundador de Podemos Juan Carlos Monedero, Bescansa no ha utilizado estas mismas palabras, pero sí ha puesto de manifiesto la importancia de Iglesias en el nacimiento de Podemos.

«Nadie está planteando el liderazgo de Pablo Iglesias de cara a Vistalegre. Yo creo que eso es algo que no está en debate. La figura de Pablo Iglesias es imprescindible para entender cómo hemos construido Podemos, cómo hemos llegado hasta aquí y sobre todo cuál es el camino que nos queda por delante para conseguir gobernar este país y cambiar las cosas de verdad, que es para lo que la gente nos ha puesto aquí», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias