Pascual ahora dice que ‘Sí se puede’ en Aljaraque «no es Podemos»

diputados Podemos
Sergio Pascual. (Foto: EFE)

El diputado por Sevilla de Podemos, Sergio Pascual, ha señalado este viernes que la decisión de la formación ‘Sí se puede’ de la localidad onubense de Aljaraque de apoyar una moción de censura con el PP para desalojar al PSOE de la Alcaldía, es «poco comprensible», al tiempo que ha recalcado que esta candidatura de unidad popular «no es Podemos».

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Pascual ha subrayado que la línea del partido no pasa en ningún caso por facilitar gobiernos al PP pero que algunas candidaturas de unidad popular, que «son independientes de Podemos», «toman medidas y decisiones propias y locales».

«Es obvio que no entra dentro de nuestra dinámica» decisiones como ésta, ha agregado antes de insistir en que «es notorio que Podemos es la oposición fundamental al PP y, por lo tanto, es complicado que estemos de acuerdo en caso como este».

No obstante, cabe recordar que los miembros de ‘Sí se puede en Aljaraque pertenecieron «hasta hace mes y medio» hasta hace mes y medio, desvinculándose de la formación morada poco después de que Teresa Rodríguez saliera reelegida como secretaria de Podemos en Andalucía en las últimas primarias.

«No entiendo por qué Podemos habla de nosotros en tanto en cuando desde las elecciones municipales nadie de ese partido nos ha apoyado», lamentaba el portavoz de la organización onubense, Francisco Martín, censurando a su vez que no hayan contado con el respaldo «ni de Podemos Huelva, ni de Andalucía y de ninguna parte».

Y es que, como ha recordado Pascual, Podemos decidió no presentarse con su marca a las últimas elecciones municipales pero algunos de sus miembros sí se integraron en candidaturas de unidad popular pero, ha insistido, «no existía una marca validada por el partido» en ese proceso.

De esta manera, ha restado importancia a las críticas que han vertido sobre Podemos, a cuenta de esta moción de censura, dirigentes del PSOE como la líder andaluza, Susana Díaz, o el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, porque, como ha dicho Pascual, «valoran la decisión de un partido que no es el mío».

Merece destacar que Sergio Pascual fue defenestrado por Iglesias de su cargo como secretario de Organización el pasado mes de marzo, al ser afín al número dos de su partido, Íñigo Errejón.

El partido justificó esta decisión en que Pascual había tenido una una «gestión deficiente» que había dañado gravemente a Podemos en un «momento delicado».

Opina el futuro alcalde

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque y futuro alcalde del municipio tras la moción de censura prevista para el próximo 16 de enero, David Toscano, ha señalado este viernes que comenzará por hacer los presupuestos municipales para el año 2017 y que el municipio «no gaste por encima de sus posibilidades como ocurre ahora».

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en el pleno extraordinario de presupuestos de la Diputación provincial de Huelva, Toscano ha aseverado que «lo que se escucha en el pueblo es que ha imperado la cordura y que el partido que ha ganado las elecciones municipales es el que va a gobernar» por lo que «es algo lógico».

Según ha aseverado el dirigente popular, en el municipio la gente «tenía claro que esto tenía que ocurrir porque era lógico y es lo que había votado la mayoría de los vecinos y a partir de ahora hay que seguir trabajando con ilusión, con ganas y sobre todo con mucha responsabilidad».

En cuanto a las criticas lanzadas por el PSOE tras la moción de censura, Toscano ha indicado que «cuando no hay argumentos uno tiene que sacar lo más peregrino y cada uno va a intentar utilizar cosas aunque no tengan sentido». Por ello ha señalado que no va a prestar «la más mínima atención a esas cosas porque para nosotros lo importante es Aljaraque».

Lo último en España

Últimas noticias