‘Numerito’ independentista frente a la Audiencia Nacional en apoyo al edil de la CUP detenido

cup-erc-audiencia-nacional-independentistas
(Foto: EFE)

Representantes políticos de ERC y la CUP han mostrado este miércoles en la Audiencia Nacional su apoyo al concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma, detenido este martes por no comparecer tras una citación del juez Ismael Moreno que le investiga por incitar a la sedición en un pleno del ayuntamiento de su localidad.

Todos ellos han denunciado que la investigación que le ha traído hasta el tribunal partió de la denuncia de la formación de ultraderecha Plataforma Per Catalunya. El senador de ERC Bernat Picornell ha destacado que el arresto de Coma es un «paso más» en la lucha del Estado para judicializar el proceso catalán. «Estamos con la libertad, con la democracia y por eso hemos venido aquí a acompañarle», ha indicado.

El diputado Joan Capdevila ha recordado, por su parte, que su formación siempre está «al lado de la democracia y la libertad de expresión» y que los hechos por los que se ha procedido en contra del concejal son a su entender «perfectamente normales». «Como no estamos de acuerdo vamos a construir en los próximos meses otra democracia y otro marco legal», ha agregado.

«Esto no va a parar al pueblo catalán, seguiremos dando nuestro apoyo a lo que nos une, que es el referéndum de 2017», ha defendido el vicesecretario general de ERC, Isaac Peraire.

Lo último en España

Últimas noticias