Miguel Urbán: «Hay que dejar de parecer un patio de colegio y hacer política»

Miguel-Urban-Podemos
Miguel Urban, eurodiputado de Podemos.
Gonzaga Durán

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, ha pedido al resto de dirigentes de su formación que se dejen a un lado las peleas internas que se han producido estos días para empezar a «hacer política» de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal del partido que tendrá lugar a principios de febrero, conocido comúnmente como Vistalegre II.

«Hay que dejar de parecer un patio de colegio y hacer política», ha asegurado Urbán en una entrevista concedida a Espejo Público, recalcando a su vez que esta política debe basarse «en un juego de equipo, no individual».

Y es que el pasado fin de semana, la guerra entre el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, se intensificó a través de las redes sociales tras la destitución de José Manuel López, afín a Errejón, como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid.

Varios miembros del sector ‘errejonista’ criticaron esta decisión a través de una carta publicada en redes sociales, reprochando que el Consejo autonómico Ciudadano del partido «defienda un Podemos para todas y luego construyan con sus decisiones un Podemos excluyente y de parte».

Algunos de los mandatarios más afines a Iglesias, como Pablo Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral, mostraron su descontento con Errejón al tiempo que promovían una campaña en Twitter bajo el eslogan ‘Íñigo Así No’.

En concreto, acusaban al número dos podemita y secretario político de «dividir» la fuerza morada o de «enfangar» a la formación a unas semanas de Vistalegre II.

Iglesias ha pedido «perdón»

«Creo que hay que tener cordura y pedir perdón todos», ha apostillado Urbán en relación a todo esta cuestión.

El propio Iglesias ha tratado de calmar los ánimos dentro del partido a través de un vídeo colgado esta mañana en su cuenta de Twitter que en el que ha pedido «perdón» bajo la excusa de la queja de una votante veterana del partido y que está dirigido a los militantes de Podemos.

Por otro lado, la portavoz municipal de Manuela Carmena también se ha pronunciado sobre el vídeo que ha colgado esta mañana Iglesias en su Twitter, en el que ha pedido “perdón” bajo la excusa de la queja de una votante veterana de Podemos y que está dirigido a los militantes de la formación.

Esta iniciativa del líder podemita nace como consecuencia del manifiesto que lanzaron este martes un grupo de afiliados al partido, en el que exigían a sus dirigentes que pusieran fin a la «permanente crisis interna» para que Vistalegre II sea «un abrazo» en lugar de ser un «campo de batalla entre facciones».

El máximo mandatario de la formación sabe la campaña de acoso y derribo hacia su número dos y secretario político, Íñigo Errejón, está provocando que su imagen salga perjudicada, debido a que sus dirigentes más cercanos han salido a dar la cara por él.

Incluso el propio secretario de Organización, Pablo Echenique, que supuestamente debería dedicarse a poner paz en todo este asunto.

Los anticapitalistas, al lado de Iglesias

De esta forma, Miguel Urbán estaría siguiendo la consigna trazada por el líder de Podemos para intentar dar una imagen de unidad a unas semanas de la celebración de la II Asamblea Asamblea Ciudadana Estatal.

Cabe recordar que Urbán es el líder del sector anticapitalista de Podemos, facción que espera que «ganen las ideas de Pablo Iglesias» para que el secretario general del partido morado les incluya en puestos clave dentro de la Ejecutiva de la formación que saldrá tras el congreso de Vistalegre II, tal y como informó OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias