PSOE balear: «No todos los diputados del no a Rajoy son diputados de Pedro Sánchez»

pere-joan
Soraya Rodríguez y el diputado del PSIB-PSOE Pere Joan acabaron en el pasillo limando asperezas tras la bronca

El diputado ‘pedrista’ del PSOE por Baleares en el Congreso, Pere Joan Pons, ha insistido este martes durante la celebración de la copa de final de año de su formación en Palma que «no todos los diputados» que manifestaron su negativa a permitir un nuevo gobierno de Mariano Rajoy «son diputados de Pedro Sánchez».

Además, Pons ha vuelto descartar que la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, esté preparando una tercera vía para encabezar la formación a nivel nacional.

Ante los medios de comunicación, ha destacado que «es el momento de que se active la gestora de cara a que haya un Congreso lo antes posible para que se pueda expresar la militancia» y ha añadido que «cuando esto esté fijado cada uno deberá marcar su hoja de ruta».

«Es el momento de acelerar para que se celebre el Congreso lo antes posible», ha insistido Pons que tras esto ha remarcado que «la gestora debería estar ya convocando ese periodo electoral».

Apoyará a los «cercanos» a Armengol

Asimismo, ha defendido su postura de los últimos meses: «Lo he dicho también en el grupo parlamentario: cada cosa en su momento; primero el PSIB pidió gobierno alternativo, un proyecto de izquierdas; luego dijimos que no al PP y, ante el choque de trenes, pedimos que hubiera una decisión de la militancia».

En este sentido, ha dicho que dará apoyo «a las personas que más se acerquen» a lo que ha explicado Armengol «desde mayo de 2015». «Nos mantendremos en esta coherencia», ha dicho, «no es dar apoyo a una persona sino adherirse al proyecto que más se parezca a eso: liderar un proyecto de izquierdas».

Lo último en España

Últimas noticias