Llega a Ceuta un bote con 5 personas, 2 de ellas heridas de bala por Fuerzas de Seguridad marroquíes

Puerto de la ciudad de Ceuta.
Puerto de la ciudad autónoma de Ceuta.

Un suceso extraño que habrá que esclarecer y que podría derivar en un conflicto diplomático. En la tarde de este martes, ha arribado a las costas de Ceuta una embarcación con cinco personas a bordo, y dos de ellas presentaban heridas de bala, presuntamente producidas por disparos de las Fuerzas de Seguridad marroquíes.

A su llegada al puerto de Ceuta, la tripulación ha referido que habían sido tiroteados a unas 20 millas de la ciudad autónoma, en aguas de la bahía sur de la localidad española, por efectivos de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, según han informado fuentes de la Comandancia local de la Guardia Civil a Europa Press.

El Instituto Armado, la Policía Nacional, la Local y la Portuaria han desplazado un gran número de unidades hasta las dársenas del puerto para atender a los recién llegados, que en el caso de los dos heridos, de nacionalidad española, han sido trasladados en ambulancia al Hospital Universitario.

Las causas y las consecuencias de este suceso permanecen en la incógnita pues se desconoce todo de las circunstancias en que se ha producido. Las fuentes consultadas no han podido precisar el motivo por el que los cinco embarcados se encontraban en las proximidades del país vecino ni el pronóstico de los heridos ni su filiación.

Lo último en España

Últimas noticias