La Policía recibe armas de guerra en plena Navidad para patrullar contra el yihadismo por las calles

policia-madrid
Calle Preciados de Madrid. (Foto: EFE)

Estos días puede verse por las calles a agentes con armas de guerra o largas para proteger a los ciudadanos, imagen que llama la atención y pone en alerta al tratarse de Navidad y con la cercanía en el tiempo del atentado de Berlín, que dejó 12 muertos.

La preparación y las consignas evolucionan para adaptarse a la amenaza. Hace escasos días, el Ministerio del Interior dio la orden de reforzar los accesos a áreas de gran concurrencia puntual o permanente estos días con «maceteros o bolardos» para evitar ataques de las características del de la capital alemana, con un camión como amenaza, como también ocurrió en Niza.

Fueron pedidas hace unos meses

Sin embargo, que el armamento haya cambiado, según ha podido saber OKDIARIO, no se debe ni al calendario ni a lo sucedido el pasado 19 de diciembre, sino que fueron pedidas hace varios meses y no es hasta este momento cuando han llegado.

El objetivo es poder enfrentarse de igual a igual con los terroristas, que en caso alguno portan armas de corto alcance -comúnmente kalashnikov-. Al tiempo, Policía y Guardia Civil se igualan con cuerpos de seguridad en otros grandes núcleos del continente, con Francia a la cabeza por la gravedad de las matanzas allí sucedidas en un breve espacio de tiempo.

Las fuentes consultadas por este medio, conocedoras del nivel de alerta que vive España, llaman a la calma e invitan a no creer distintos mensajes que llegan estos días especialmente vía WhatsApp pero también Facebook o Twitter sobre una amenaza inminente en ciudades, según estos bulos, como Madrid, Barcelona o Alicante, ciudades no obstante protegidas fuertemente.

Lo último en España

Últimas noticias