Susana Díaz reclama «respeto a la personalidad» de Andalucía en su felicitación navideña

Susana-PSOE
Susana Díaz en el Comité Federal del PSOE (Foto: Efe)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, felicita con una cita de Blas Infante, padre de la patria andaluza, la llegada del nuevo año 2017, en el que precisamente se cumple el décimo aniversario de la reforma del Estatuto de Autonomía.

La cita de Blas Infante elegida por Susana Díaz en su felicitación reza así: «Cuando todos los andaluces conozcan su verdadera historia y esencia, será cuando logremos llegar a obtener el poder necesario para exigir el respeto a nuestra personalidad, tan diferente de aquella que tratan de imponernos».

En esta tradicional felicitación por escrito sobre la fotografía de un patio del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, Díaz desea también «que 2017 sea un año de esfuerzos recompensados para toda Andalucía».

El pasado año, la presidenta andaluza eligió una frase de la filósofa y ensayista malagueña María Zambrano para dar la bienvenida a 2016: «La paz es mucho más que una toma de postura: es una auténtica revolución, un modo de vivir, un modo de habitar el planeta, un modo de ser persona».

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha optado por felicitar la llegada del nuevo año con una cita de ‘Diario de un poeta recién casado’, del onubense Juan Ramón Jiménez: «Un hoy bien empleado hace de cada ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza…».

Jiménez Barrios acompaña la cita del Premio Nobel de Literatura con el siguiente mensaje: «Con mis mejores deseos para estas fiestas y la confianza de que en 2017 los esfuerzos realizados se conviertan en oportunidades para todos».

Finalmente, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha elegido una cita del cordobés Antonio Gala para dar la bienvenida a 2017: «Como el fruto apretado y común de la aceituna, mantengámonos juntos, fuertes, endiosados y orgullosos de ser andaluces, más andaluces y fraternos cada día».

Además el también secretario provincial del PSOE de Córdoba desea que 2017 «sea un año lleno de oportunidades, paz, igualdad, solidaridad y diálogo».

Lo último en España

Últimas noticias