La líder de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez demanda a un empresario por agresión sexista

Podemos
Teresa Rodríguez, líder de Podemos Andalucía, en la celebración de un acto. (Foto: EFE)

La coordinadora y portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que ha presentado una demanda al empresario Manuel Muñoz, al que acusa de haberle hecho una agresión sexista. Según ha desvelado en una entrevista en El País, la dirigente de la formación morada ha presentado una solicitud de conciliación judicial, previa a la vía civil o penal, contra el vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla y presidente de la empresa Guadarte por «trato degradante y agresión sexista».

Según ha explicado Teresa Rodríguez, los hechos denunciados acaecieron el pasado día 20, en el marco de una exposición fotográfica de la agencia Efe conmemorando sus 50 años en Andalucía. Según ha relatado la coordinadora, al final del acto de apertura, en torno a las tres de la tarde, una azafata le trasladó la invitación de los empresarios a conocer la sede, hablando de parte del presidente de la cámara, Francisco Herrero.

Ante la insistencia, explica Teresa Rodríguez, accedió a subir, retrasando su viaje de vuelta a Cádiz. Entonces, describe en la entrevista, «insistieron en que pasara a un despacho y fue al salir de este, en un pasillo, cuando Muñoz me acorraló contra la pared y me amordaza la boca con la mano mientras aproxima su boca a la mía y simula besarme en los labios con su mano de por medio». Explica que el empresario le dio su tarjeta.

Según asegura, el presidente de la cámara, Francisco Herrero, le llamó «para que viera lo que es el despacho de un presidente». La azafata que había acompañado a Rodríguez, tras la escena descrita, le preguntó al empresario Muñoz si conocía a la dirigente de Podemos, a lo que este contestó: «Claro que la conozco, estoy harto de verla en la tele».

Lo último en España

Últimas noticias