Iglesias contra Tania Sánchez por usar «palabras gruesas» que «dañan» a Podemos

Últimas noticias
Pablo Iglesias y Tania Sánchez. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este viernes su malestar con las consideraciones realizadas por la diputada de su partido, Tania Sánchez, cuando le acusó de plantear un «chantaje» al decir que no seguirá liderando la formación morada si no gana su proyecto en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre. Aunque ha asegurado que respeta su opinión, Iglesias ha reprochado a la parlamentaria que use «palabras gruesas» que «dañan» a Podemos.

«No voy a entrar a esto. Esto hace muchísimo daño a nuestros inscritos. El que yo ahora respondiera a lo que dice una compañera y utilizar determinadas palabras que suenan muy fuerte, eso es precisamente lo que hace daño a Podemos», ha lamentado en declaraciones a ‘Al rojo vivo’ (laSexta), visiblemente molesto. «Máximo respeto a todas las opiniones, pero yo no voy a entrar a hacer ninguna valoración ni ningún comentario sobre palabras gruesas», ha apostillado.

Iglesias sí ha querido manifestar su opinión «sobre el fondo del debate» al que se refería Sánchez, y que tiene que ver con la propuesta del equipo de secretario general, que se aplicará en Vistalegre II tras ganar la consulta a los inscritos, de que los proyectos políticos y organizativos de cada equipo estén vinculados a candidaturas a la dirección, y se voten de forma conjunta, algo que los afines al secretario Político, Íñigo Errejón, como Tania Sánchez, rechazan.

Lo último en España

Últimas noticias