El comité de empresa del PSOE pedirá la expulsión de 3 trabajadores que se quieren quedar con el Gordo

Sede PSOE - Ferraz
Sede socialista de la madrileña calle Ferraz.

La guerra en Ferraz entre los trabajadores tras haber ganado este jueves el Gordo de Navidad continúa. Tras horas reunidos, el Comité de Empresa del PSOE a petición de los trabajadores se reunirá este viernes a las 11 de la mañana en sesión de urgencia para que comparezcan la presidenta, Paloma González y su número tres, Juan Miguel Rojo, ambos implicados en el caso de los décimos para que den cuenta de su adquisición.

Posteriormente el Comité de Empresa mantendrá una reunión con Laura Seara y Ascensión Godoy, ambas responsables del área de Organización del PSOE, para que la gestora tome cartas en el asunto. Fuentes socialistas señalan a la secretaria del gerente, Remedios Aparicio, como una de las participantes en el reparto del premio y la que anuncio en la sede socialista al resto de compañeros: «Nos ha tocado el décimo que nos regalo el lotero». En Ferraz quieren llegar hasta el final y buscan a las personas que fueron partícipes del reparto de la lotería así como de la implicación a la hora del reparto entre los trabajadores.

Fuentes socialistas continúan explicando a OKDIARIO que en la misma mañana de este viernes, los trabajadores de Ferraz solicitaran a la Comisión de Ética y Garantías su reunión urgente para dar pronunciamiento sobre dicha situación, solicitando la expulsión de cualquier órgano de representación política o sindical, «dado que no representan los valores estatuarios del PSOE», esgrimen. Y al finalizar la mañana tomaran medidas judiciales para paralizar el cobro de los billetes premiados, hasta que haya una resolución. Los socialistas proponen que dicho premio sea ingresado en las arcas del PSOE.

La gestora ha tenido que mediar

El premio ha suscitado una verdadera guerra en la sede socialista. Un sector de trabajadores amenazaron este jueves con denunciar a los que quieren cobrar el premio y quedárselo sin dar ni un euro al partido como un delito de “cohecho impropio”, según cuentan a OKDIARIO fuentes socialistas. En un primer momento, los propios trabajadores señalaron que había “malestar” porque los décimos eran regalados y no se repartieron entre todos. Según pudo saber este medio, la propia gestora socialista tuvo que intervenir en el conflicto. El presidente de la gestora, Javier Fernández y el portavoz Mario Jiménez hablaron con el personal de administración para llegar a acuerdo y comunicárselo al resto de trabajadores.

Acusaciones de denuncia por cohecho

El partido encargó a esta administración de lotería el número que el PSOE compra, como todos los años, para poner a la venta entre el personal que trabaja en Ferraz y conocidos. Estos boletos se acabaron enseguida y el lotero del Paseo de las Acacias de la capital, que es familiar de una persona que trabaja en la sede del PSOE, les regaló cinco más que no pertenecían a la serie y que han resultado ser los premiados.

En un primer momento eran cinco pero y, según aseguran los propios trabajadores, el lotero cambió de versión y la cosa quedó en que salen dos décimos a compartir entre 11 trabajadores, incluido el jefe de Administración, Restituto Hernández. Todos ellos se llevan 49.000 euros. Además, Hernández, el gerente del PSOE, Gregorio Martínez y Juan Miguel Rojo, miembro de la dirección del PSOE-M, tienen un décimo entero que también es de los premiados. Por lo que ganan 449.000 euros. Rojo y Restituto también forman parte de los décimos a compartir por lo que en total habrían ganado un total de 498.000 euros. Según las fuentes socialistas, Rojo aseguró que los décimos los había comprado él “con el afán de llevarse todo el premio”, indican. Mientras que otros miembros también premiados señalaron que no era cierta su versión.

La bronca fue subiendo de decibelios hasta que el miembro de Socialistas de Madrid amenazaron este jueves con emprender acciones judiciales por cohecho impropio. Según indican, pidieron su parte proporcional que, según ellos, son 1.250 euros por haber comprado el décimo. Ferraz estaba dividido a la espera de la reunión que mantuvo la gestora con el gerente de Ferraz, el jefe de Administración y este departamento. Los trabajadores piden que el dinero se ingrese en las cuentas de Ferraz y los agraciados se quieren quedar el premio para ellos. Asimismo, el departamento de servicios jurídicos de la sede socialista también se reunió con los trabajadores a los que instó (como área afectada) a tomar medidas.

El propio partido tuvo que enviar una nota haciendo a los periodistas algunas aclaraciones:

PSOE

Lo último en España

Últimas noticias