Podemos retrasa su recuento por una ‘incidencia técnica’ y alimenta en redes el «pucherazo»

Echenique
Tuit del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. (Foto: Twitter)

Podemos ha retrasado este jueves hacer público el recuento de los resultados de la consulta celebrada entre el pasado domingo y el martes para definir las reglas de juego de su II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, que tendrá lugar a mediados de febrero. El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha escrito en Twitter que estaban teniendo «incidencias técnicas» y la plataforma contratada para el proceso ‘Agora Voting’ se les está solucionando en estos momentos asegurando que «todo controlado pero se retrasa el recuento». Echenique insiste en que a las 18 horas se realizará con normalidad.

Sin embargo, el retraso ha alimentado todo tipo de comentarios en las redes sociales y ya hay quienes acusan el proceso de un posible «pucherazo».

Aunque todavía quedan dos meses para ese Vistalegre II y se trata de una votación de un elevado nivel técnico, Podemos espera impaciente los resultados del que representa el primer enfrentamiento directo y a nivel estatal entre el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y su secretario Político, Íñigo Errejón. El que gane en este recuento dominará el cónclave de la formación y será más fácil que su proyecto resulte vencedor.

Lo último en España

Últimas noticias